Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Estrategias para comprender y producir ensayos : análisis y escritura de un género discursivo

Por: Matteucci, Norma.
Series Universidad, (Noveduc Libros). Editor: Buenos Aires. Argentina : Noveduc, 2013Edición: Primera edición.Descripción: 96 páginas : 20 cm.ISBN: 9789875383449.Tema(s): Formación docente | Lectura comprensiva | Literatura (Ensayo) -- Producción - Comprensión | Análisis de escrituraClasificación CDD: 371.1
Contenidos:
I. El ensayo como género discursivo -- II. Lectura crítica de ensayos -- III. El ensayo literario: de una lectura no concluyente a múltiples lecturas -- IV. Ensayo e identidad nacional -- V. Ensayos:para escribir mejor -- VI. El ensayo pedagógico: una lectura.
Resumen: La producción de ensayos es una práctica académica exigida a docentes y alumnos, lo que amerita conocer estrategias de escritura que la orienten para el logro de mejores resultados en la transmisión de sentidos mediante este género discursivo. Leer ensayos es desentrañar críticamente tanto el propósito del escrito cuanto el contexto social, histórico y espacio temporal concretos en el que ha sido producido. aprender a leer y escribir ensayos implica interactuar con una comunidad discursiva determinada y con la visión del mundo que ella sostiene. en el ámbito cultural en general, la publicación de ensayos es cada día más significativa, por lo que, consecuentemente, la necesidad de leerlos y comprender los es una exigencia social imperativa si se pretende interpretar el mundo actual. La lectura crítica y la escritura de ensayos son prácticas socio-culturales relevantes y en esta obra se proponen como problemas comunicativos que requieren de ciertas estrategias para su resolución.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 371.1 M435 e1 (Navegar estantería) e1 Disponible 009051
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 371.1 M435 e2 (Navegar estantería) e2 Disponible 008752

Incluye referencias bibliográf̀icas (p. 91-94)

I. El ensayo como género discursivo -- II. Lectura crítica de ensayos -- III. El ensayo literario: de una lectura no concluyente a múltiples lecturas -- IV. Ensayo e identidad nacional -- V. Ensayos:para escribir mejor -- VI. El ensayo pedagógico: una lectura.

La producción de ensayos es una práctica académica exigida a docentes y alumnos, lo que amerita conocer estrategias de escritura que la orienten para el logro de mejores resultados en la transmisión de sentidos mediante este género discursivo. Leer ensayos es desentrañar críticamente tanto el propósito del escrito cuanto el contexto social, histórico y espacio temporal concretos en el que ha sido producido. aprender a leer y escribir ensayos implica interactuar con una comunidad discursiva determinada y con la visión del mundo que ella sostiene.
en el ámbito cultural en general, la publicación de ensayos es cada día más significativa, por lo que, consecuentemente, la necesidad de leerlos y comprender los es una exigencia social imperativa si se pretende interpretar el mundo actual. La lectura crítica y la escritura de ensayos son prácticas socio-culturales relevantes y en esta obra se proponen como problemas comunicativos que requieren de ciertas estrategias para su resolución.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016