Teorías de la educación: innovaciones importantes en el pensamiento educativo occidental
Por: Bowen, James; Hobson, Peter R.
Otros Autores: Arboli Gascón, Manuel (Traducción).
Editor: México : Limusa Noriega Editores, 2005Descripción: 452 Pág. / 23 cm.ISBN: 968180127X.Tema(s): Bowen, James; Hobson, Peter R | Educación | Filosofía de la Educación | Teoría de la EducaciónClasificación CDD: 370.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
Resumen: El presente libro se distingue de otros que profundizan en la ciencia de la educación, porque se centra en las vertientes fundamentales que han contribuido a los cambios radicales en los métodos, perspectivas y filosofía de los sistemas docentes. Ofrece los comentarios cuidadosos y se ha escogido fragmentos característicos de las doctrinas de los autores, de manera que, aparece un hilo conductor a través del cual se analiza de diversas formas el pensamiento de los grandes maestros a lo largo de la historia.
El gran debate -- La perspectiva tradicional -- El conservadurismo educativo -- La perspectiva progresista -- Liberalismo educativo -- Algunas innovaciones recientes.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - Colección General | Biblioteca José María Cagigal | Colección General | 370.1 B786t (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 000965 |
Contiene bibliografía, índice.
El gran debate -- La perspectiva tradicional -- El conservadurismo educativo -- La perspectiva progresista -- Liberalismo educativo -- Algunas innovaciones recientes.
El presente libro se distingue de otros que profundizan en la ciencia de la educación, porque se centra en las vertientes fundamentales que han contribuido a los cambios radicales en los métodos, perspectivas y filosofía de los sistemas docentes. Ofrece los comentarios cuidadosos y se ha escogido fragmentos característicos de las doctrinas de los autores, de manera que, aparece un hilo conductor a través del cual se analiza de diversas formas el pensamiento de los grandes maestros a lo largo de la historia.
No hay comentarios en este titulo.