Psicología de la educación II
Por: Debesse, Maurice [Dirección].
Otros Autores: Mialaret,Gaston [Dirección.] | Comes, Prudenci [Versión castellana].
Series Tratado de ciencias pedagógicas ;(7). Editor: Barcelona. España : Oikos-tau, s.a. Ediciones., 1975Edición: Primera edición. Castellano.Descripción: 181 páginas.; gráficas, tablas[blanco y negro],rústica, 19 cm.ISBN: 8428102961(Obra completa); 842810297X(tomo II).Otro título: Título original: Traité des sciences pédagogiques" "psychologie de l'éducation.Tema(s): Educación | Psicología de la educación | Psicología en la educación | Aspectos sociales(Educación) | Formación de educadoresClasificación CDD: 370.15Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - Colección General | Biblioteca José María Cagigal Colección General | Colección General | 370.15 D286 t2 (Navegar estantería) | Tomo 2 | e1 | Disponible | 000435 |
Contiene: Índice, Índice Topográfico e Índice toponímico.
Primera edición en lengua castellana 1975. Título original: "Traité des sciences pédagogiques" "psychologie de l'éducation"
Prólogo, por Gaston Mialaret
Contiene bibliografía al final de cada capítulo.
I.Psicología de los niveles y de algunas situaciones pedagógica: El ingreso a la escuela - El miedo en que vive el niño - El niño - El medio escolar - Los cambios de nivel - La educaccón integral:Finalidad de la educacción familiar - Estructura de la educacción familiar - Las causas del fracaso de la educación familiar - La enseñanza técnica - La educación popular -- II. Psicología de los métodos y de las técnicas: Psicología de las clases nuevas - Psicopedagogía de las clases nuevas - Principios psicopedagógicos fundamentales - La práctica de la clase - La dinámica de la clase - Técnicas y medis - Variedad de clases y problemas actuales - Los medios audiovisuales - Algunos problemas nuevos - Cine y casualidad - Algunos problemas nuevos - La enseñanza programa y la enseñanza ayudada de ordenador.
Los sucesos del mayo francés de 1968, cuyas repercusiones no quedaron de ningún modo limitadas al país en que acaecieron, atestiguaron el interés que las cuestiones de educación inspiran a todos, jóvenes y no jóvenes. A través de las puertas entonces derribadas, se abrieron paso ideas fecundas. Muchos descubrían así la pedagogía y las perspectivas que podría ofrecer una educación renovada, conducida más racionalmente mediante la utilización de los medios y de los resultados de la investigación científica contemporánea. Esta obra reflejara el desarrollo alcanzado por la pedagogía desde principios de siglo y que estableció el balance de setenta años de estudios y de experiencias. Un libro de estudio y de consulta destinado a quienes se forman como profesionales de la enseñanza o como investigadores en ciencias pedagógicas.
No hay comentarios en este titulo.