Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Aprendizaje motor: fundamentos teóricos

Por: Muñoz Muñoz, Luis Armando.
Editor: Huila. Colombia : Talleres Copi, 1998Edición: Primera edición.Descripción: 215 páginas.: ilustraciones, tablas, gráficas[blanco y negro],rústica. 20 cm.ISBN: 9583306398.Tema(s): Educación y enseñanza -- Movimiento | Aprendizaje motor (Teoría) | Enseñanza de la educación física -- Niños - Habilidad | Aprendizaje y escuela -- Teoría - Mediciòn - Doscente - AmbienteClasificación CDD: 370.15501
Contenidos:
Prologo -- Ejercicio introductorio -- I. La naturaleza del aprendizaje: Propósito central - Objetivos operacionales - Presentación - Naturaleza del aprendizaje - Teorías y modelos funcionales del aprendizaje - Concepto y definición de aprendizaje - Conceptos básicos ligados al aprendizaje y sus contrastes - Resumen - Actividades complementarias -- II. Factores ligados al aprendizaje de una habilidad motriz: Propósito central - Objetivos operacionales - Presentación - El aprendiz - La tarea - El maestro - Resumen - Actividades complementarias -- III. Medición y estadios del aprendizaje: Propósito central - Objetivos operacionales - Presentación - Medición del aprendizaje - Curvas de aprendizaje y test de retención - Estadios del aprendizaje. Teorías y caracterización - Papel del profesor en los estadios del aprendizaje - Metodología de los minijuegos - Resumen - Actividades complementarias -- IV. Procesamiento de la información y el ambiente del aprendizaje: Propósito central - Objetivos operacionales - Presentación - El control del movimiento - Modelos de procesamiento de información - El ambiente del aprendizaje - Resumen - Actividades complementarias.
Resumen: Con base en una significativa fundamentación teórica, este libro describe el largo y complicado proceso de aprendizaje y performance de una habilidad motriz. Un amplio conocimiento, la correcta comprensión y una coherente aplicación del texto, son fundamentales para el desarrollo de la educación física de base, la escuela deportiva y el entrenamiento deportivo. Igualmente, facilitará al niño la adquisición de sólidas bases para la ejecución y práctica de cualquier habilidad. Esta obra va dirigida a profesores y estudiantes de educación física, educación infantil, entrenadores, especialistas y personas que deseen adquirir conocimientos básicos sobre aprendizaje motor humano.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 370.15501 M971 e1 (Navegar estantería) e1 Disponible 001817
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 370.15501 M971 e2 (Navegar estantería) e2 Disponible 001818
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 370.15501 M971 e3 (Navegar estantería) e3 Disponible 001819

Contiene Ìndice

Contiene prólogo de Daniel Yovanovic Prieto.

Contiene bibliografìa (página 211)

Prologo -- Ejercicio introductorio -- I. La naturaleza del aprendizaje: Propósito central - Objetivos operacionales - Presentación - Naturaleza del aprendizaje - Teorías y modelos funcionales del aprendizaje - Concepto y definición de aprendizaje - Conceptos básicos ligados al aprendizaje y sus contrastes - Resumen - Actividades complementarias -- II. Factores ligados al aprendizaje de una habilidad motriz: Propósito central - Objetivos operacionales - Presentación - El aprendiz - La tarea - El maestro - Resumen - Actividades complementarias -- III. Medición y estadios del aprendizaje: Propósito central - Objetivos operacionales - Presentación - Medición del aprendizaje - Curvas de aprendizaje y test de retención - Estadios del aprendizaje. Teorías y caracterización - Papel del profesor en los estadios del aprendizaje - Metodología de los minijuegos - Resumen - Actividades complementarias -- IV. Procesamiento de la información y el ambiente del aprendizaje: Propósito central - Objetivos operacionales - Presentación - El control del movimiento - Modelos de procesamiento de información - El ambiente del aprendizaje - Resumen - Actividades complementarias.

Con base en una significativa fundamentación teórica, este libro describe el largo y complicado proceso de aprendizaje y performance de una habilidad motriz. Un amplio conocimiento, la correcta comprensión y una coherente aplicación del texto, son fundamentales para el desarrollo de la educación física de base, la escuela deportiva y el entrenamiento deportivo. Igualmente, facilitará al niño la adquisición de sólidas bases para la ejecución y práctica de cualquier habilidad. Esta obra va dirigida a profesores y estudiantes de educación física, educación infantil, entrenadores, especialistas y personas que deseen adquirir conocimientos básicos sobre aprendizaje motor humano.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016