Percepción de los estudiantes de décimo semestre de fisioterapia de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, en relación con la práctica clínico asistencial III y IV durante el período académico 2017–01
Por: Camayo Olave, Silvia Zuley.
Otros Autores: Puertas Bernal, Daniela Estefanía | Rosas Marín, Tatiana | Àvila Valencia, Juan Carlos [Asesor Trabajos de Grado/Tesis].
Editor: Colombia : Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, 2018Descripción: 1 CD-ROM : archivo PDF; 61 p.Other classification: CDTFI00582.18 Nota de disertación: Tesis (Fisioterapeuta) -- Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Cali, 2018 Resumen: El objetivo general de esta investigación fue: “describir la percepción de los estudiantes de décimo semestre de Fisioterapia de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, relacionando lo teórico con lo práctico en el componente cardiopulmonar de la práctica clínico asistencial III y IV durante el período académico 2017-01”. Cómo metodología se realizó una investigación de tipo Cualitativo con enfoque fenomenológico descriptivo, donde se aplicó una entrevista por grupos focales con una muestra de 42 estudiantes de último semestre de Fisioterapia, para describir las percepciones que tienen estos sobre lo aprendido durante los semestres inferiores y su aplicación en la práctica clínico asistencial III y IV en el componente cardiopulmonar. Esta entrevista estuvo compuesta por 6 grupos focales cada uno con 7 estudiantes, la división de los grupos estuvo precedida de un cuestionario de caracterización de la población el cual contenía ítems como; edad, género, discapacidad, procedencia, estado civil, situación laboral, antigüedad en el programa, pérdida de asignatura, pérdida de prácticas, suspensión de estudios, y así, con base a ella se arrojaron los criterios de inclusión y exclusión para la integración de los estudiantes al estudio, posterior a eso se entraba a aplicar el cuestionario de percepción que constaba de 3 categorías de análisis: conocimientos, actitudes y prácticas, en total 12 preguntas distribuidas en las categorías anteriormente descritas.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajo de Grado/Tesis | Biblioteca José María Cagigal Colección Tesis | Trabajos de Grado | CDTFI00582.18 e1 (Navegar estantería) | e1 | Disponible | 007881 | |
Trabajo de Grado/Tesis | Biblioteca José María Cagigal Colección Tesis | Trabajos de Grado | CDTFI00582.18 e2 (Navegar estantería) | e2 | Disponible | 007883 |
Navegando Biblioteca José María Cagigal Estantes, Ubicación: Colección Tesis, Código de colección: Trabajos de Grado Cerrar el navegador de estanterías
Tesis (Fisioterapeuta) -- Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Cali, 2018
El objetivo general de esta investigación fue: “describir la percepción de los estudiantes de décimo semestre de Fisioterapia de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, relacionando lo teórico con lo práctico en el componente cardiopulmonar de la práctica clínico asistencial III y IV durante el período académico 2017-01”. Cómo metodología se realizó una investigación de tipo Cualitativo con enfoque fenomenológico descriptivo, donde se aplicó una entrevista por grupos focales con una muestra de 42 estudiantes de último semestre de Fisioterapia, para describir las percepciones que tienen estos sobre lo aprendido durante los semestres inferiores y su aplicación en la práctica clínico asistencial III y IV en el componente cardiopulmonar. Esta entrevista estuvo compuesta por 6 grupos focales cada uno con 7 estudiantes, la división de los grupos estuvo precedida de un cuestionario de caracterización de la población el cual contenía ítems como; edad, género, discapacidad, procedencia, estado civil, situación laboral, antigüedad en el programa, pérdida de asignatura, pérdida de prácticas, suspensión de estudios, y así, con base a ella se arrojaron los criterios de inclusión y exclusión para la integración de los estudiantes al estudio, posterior a eso se entraba a aplicar el cuestionario de percepción que constaba de 3 categorías de análisis: conocimientos, actitudes y prácticas, en total 12 preguntas distribuidas en las categorías anteriormente descritas.
No hay comentarios en este titulo.