Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Conocimiento de los fisioterapeutas docentes de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte sobre el proceso de inclusión educativa en niños con discapacidad

Por: Álvarez Puertas, Karen Daniela.
Otros Autores: González González, Gloria Stella | Joya Naranjo, Camila | Rosero Duarte, Jessica Tatiana | Astaíza Aragón, María Claudia [Asesor Trabajos de Grado/Tesis].
Editor: Colombia : Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, 2018Descripción: 1 CD-ROM : archivo PDF; 83 p.Other classification: CDTFI00594.18 Nota de disertación: Tesis (Fisioterapeuta) -- Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Cali, 2018 Resumen: En el presente trabajo de investigación de cohorte cualitativo etnográfico se pretende describir los conocimientos que tienen 12 fisioterapeutas docentes de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, sobre: lo necesario para realizar proceso de inclusión educativa, la interacción entre el sistema sanitario, el sistema educativo, la legislación nacional, la familia y las redes de apoyo en el proceso de inclusión educativa en niños con discapacidad teniendo en cuenta sus experiencias académicas y laborales; tomando como antecedente el contexto mundial, nacional y local de la condición actual de discapacidad e inclusión educativa. Se evidencia en los resultados del presente estudio de investigación que los fisioterapeutas docentes conocen el concepto de inclusión educativa pero se identifica que no tienen claridad sobre el proceso del mismo y los pasos a seguir para incluir a un niño con discapacidad en una institución educativa, al igual que desconocen el papel que desempeña el fisioterapeuta en este proceso. Cabe resaltar que los fisioterapeutas entrevistados consideran importante la clasificación de la discapacidad antes de iniciar un proceso de inclusión educativa. Al igual que se determina que los fisioterapeutas docentes no dominan lo establecido en relación con las leyes y políticas públicas que rigen la inclusión educativa en Colombia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo de Grado/Tesis Trabajo de Grado/Tesis Biblioteca José María Cagigal
Colección Tesis
Trabajos de Grado CDTFI00594.18 e1 (Navegar estantería) e1 Disponible 007905
Trabajo de Grado/Tesis Trabajo de Grado/Tesis Biblioteca José María Cagigal
Colección Tesis
Trabajos de Grado CDTFI00594.18 e2 (Navegar estantería) e2 Disponible 007906

Tesis (Fisioterapeuta) -- Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Cali, 2018

En el presente trabajo de investigación de cohorte cualitativo etnográfico se pretende describir los conocimientos que tienen 12 fisioterapeutas docentes de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, sobre: lo necesario para realizar proceso de inclusión educativa, la interacción entre el sistema sanitario, el sistema educativo, la legislación nacional, la familia y las redes de apoyo en el proceso de inclusión educativa en niños con discapacidad teniendo en cuenta sus experiencias académicas y laborales; tomando como antecedente el contexto mundial, nacional y local de la condición actual de discapacidad e inclusión educativa. Se evidencia en los resultados del presente estudio de investigación que los fisioterapeutas docentes conocen el concepto de inclusión educativa pero se identifica que no tienen claridad sobre el proceso del mismo y los pasos a seguir para incluir a un niño con discapacidad en una institución educativa, al igual que desconocen el papel que desempeña el fisioterapeuta en este proceso. Cabe resaltar que los fisioterapeutas entrevistados consideran importante la clasificación de la discapacidad antes de iniciar un proceso de inclusión educativa. Al igual que se determina que los fisioterapeutas docentes no dominan lo establecido en relación con las leyes y políticas públicas que rigen la inclusión educativa en Colombia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016