Ponte en mi lugar: manual de integración escolar para niños con alguna discapacidad
Por: Alcaldía Santiago de Cali.
Editor: Colombia : Alcaldía de Santiago de Cali, 1997Descripción: 100 p.Tema(s): Educación de Niños con Discapacidades | Educación Especial | Niños con Problemas de Aprendizaje | Integración escolarClasificación CDD: 371.9Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - Colección General | Biblioteca José María Cagigal Colección General | Colección General | 371.9 A346 (Navegar estantería) | e1 | Disponible | 000286 |
Navegando Biblioteca José María Cagigal Estantes, Ubicación: Colección General, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
Carta a mi mejor maestro -- ¿Todos los derechos o derechos para todos? -- Responsabilidad social del maestro -- ¿Sabes cómo me puedes incorporar a tu mundo, que también es el nuestro? -- ¿Qué ha sido la integración escolar? -- ¿Qué es la integración escolar? -- ¿Cuáles son las ventajas a la hora de la integración escolar? -- ¿Dónde están las ventajas para los otros y las desventajas para unos y otros? -- ¿Qué conceptos son importantes tener en cuenta para facilitar la integración? -- ¿Cómo hacer la planificación para integrar a la escuela a niños con alguna discapacidad? -- Haciendo camino al andar - 10 pasos para la integración escolar -- Proceso de integración escolar -- Alternativas de integración escolar -- ¿Cómo integrar al aula escolar a un niño superdotado o sobresaliente? -- ¿Cómo integrar al aula escolar a un niño sordo? -- ¿Cómo integrar al aula escolar a un niño ciego? -- ¿Cómo integrar al aula escolar a un niño con retardo mental leve o con dificultad para aprender? -- ¿Cómo integrar al aula escolar a un niño con dificultades motrices? -- Recomendaciones generales para integrar a los niños con alguna discapacidad -- Información general sobre discapacidad -- Principales barreras actitudinales hacia las personas con alguna discapacidad -- Taller para docentes "proceso de integración" -- Sugerencias para dinámica del taller de profesores -- Contenido de preguntas -- Recomendaciones -- Proceso de integración pequeño taller -- Taller para escolares "respeto por la diferencia y su aceptación" -- Interacción dinámica con los niños (9-11 años) -- Cachorros en venta -- Materiales a usar -- Bibliografía -- Prevención y control sobre deficiencias motoras, ¿cómo detectarlas?, ¿Cómo prevenirlas?, ¿cuáles son algunos de los problemas más frecuentes? -- ¿Cómo se pueden prevenir algunas discapacidades? -- ¿Enfermedades que representan riesgo -- Señales de peligro durante el embarazo -- Deficiencias visuales, ¿cómo prevenir? -- Parálisis cerebral -- Problemas intelectivos -- Deficiencias auditivas -- Directorio de instituciones especializadas que participaron en el proyecto.
No hay comentarios en este titulo.