La educación: teorías educativas. Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Por: Suárez Díaz, Reynaldo.
Editor: México : Trillas, 2002Edición: 2a ed.Descripción: 239 Pág. / 23 cm.ISBN: 9682465052.Tema(s): Suárez Díaz, Reynaldo | Educación - Filosofía | Educación - Metodología | Psicología PedagógicaClasificación CDD: 370.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en líneaTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - Colección General | Biblioteca José María Cagigal | Colección General | 370.1 S568e (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 000955 |
Navegando Biblioteca José María Cagigal Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
370.1 G643 La educación experiencial como innovación educativa | 370.1 H652 Gramsci y la educación: | 370.1 R696 Pedagogía : selección de lecturas | 370.1 S568e La educación: teorías educativas. Estrategias de enseñanza-aprendizaje | 370.1 T67c El concepto de competencia: una mirada interdisciplinar | 370.1 V335e El cine de Lombardi como estrategia didáctica en la enseñanza de la ética | 370.11 B858l La investigación en el aula y en la escuela |
Incluye apéndices, bibliografía, índice onomástico, índice analítico.
Las dimensiones del acto educativo -- ¿Qué es educar? -- Las metas de la educación -- Educación y concepto del hombre -- Educación y sociedad -- ¿Crisis de la educación o crisis de la sociedad? -- Los siete pecados capitales de la educación -- El profesor y el estudiante, ayer, hoy y mañana -- Los profesores que existen -- Educación y psicología -- Teorías modernas del aprendizaje -- La educación en actividades y valore -- La sistematización de la educación -- El análisis de contexto -- Formulación de objetivos de aprendizaje -- Determinación de las tareas de enseñanza-aprendizaje -- Selección de estrategias de enseñanza-aprendizaje -- La evaluación del proceso educativo -- El diseño de currículos y planes de estudio -- Motivación para el aprendizaje -- Pedagogía y comunicación -- Educación y trabajo en grupo -- La clase, esa pobre sirvienta tan calumniada pero tan útil -- Una escuela nueva para una sociedad nueva -- Conclusiones.
El autor expone a los educadores las concepciones que él considera fundamentales acerca de las metas de la educación, el acto educativo, la naturaleza del ser humano y la sociedad, que a su vez condicionan las orientaciones de la educación y el papel del estudiantado, del profesor y del grupo escolar y social dentro de la labor educativa. El autor resume las teorías más importantes en educación y describe las teorías modernas de la enseñanza-aprendizaje, todo ello siguiendo las normas de la claridad, la brevedad y la aplicabilidad. Aborda también la educación en actitudes y valores, tan importante en esta época de cambio continuado en todos los ámbitos de la vida.
No hay comentarios en este titulo.