Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Psicología de la educación III

Por: Debesse, Maurice [Dirección].
Otros Autores: Mialaret,Gaston [Dirección.] | Comes, Prudenci [Versión castellana].
Series Tratado de ciencias pedagógicas ;(8). Editor: Barcelona. España : Oikos-tau, s.a. Ediciones., 1975Edición: Primera edición. Castellano.Descripción: 237 páginas.; gráficas, tablas[blanco y negro],rústica, 19 cm.ISBN: 8428102961(Obra completa); 8428102988 (tomo III).Tema(s): Educación | Psicología de la educación | Psicología en la educación | Aspectos sociales (Educación) | Formación de educadoresClasificación CDD: 370.15
Contenidos:
III. Psicología de las disciplinas escolares: Educación corporal y motricidad - Psicomotricidad y sociomotricidad - Actividades motrices y aprendizajes escolares -- La enseñanza de la expresión: Condiciones objetivas del establecimiento de una psicopedagogía del lenguaje - Problemas con predominio psicológico - Problemas con predominio psicolingüístico - Problemas con predominio Lingüístico - Problemas con predominio sociolingüístico -- Sucinto análisis de los principales obstáculos para la renovación de la enseñanza del lenguaje: Insuficiencias relativas a la atención prestada a los aspectos elocutorios y redaccionales - Insuficiencias de los fundamentos psicológicos - Extensión de las observaciones y de las hipótesis: desde el punto de vista del vocabulario y de la sintaxis -- Aprendizaje de las matemáticas - Psicopedagogía de las ciencias naturales - La creatividad y las actividades de expresión -- IV. Los servicios periescolares: La psicología escolar - La orientación escolar y profesional - Los centros psicopedagógicos, los centros de reeducación y de psicoterapia - La pedagogía curativa escolar - El laboratorio de pedagogía.
Resumen: Los sucesos del mayo francés de 1968, cuyas repercusiones no quedaron de ningún modo limitadas al país en que acaecieron, atestiguaron el interés que las cuestiones de educación inspiran a todos, jóvenes y no jóvenes. A través de las puertas entonces derribadas, se abrieron paso ideas fecundas. Muchos descubrían así la pedagogía y las perspectivas que podría ofrecer una educación renovada, conducida más racionalmente mediante la utilización de los medios y de los resultados de la investigación científica contemporánea. Esta obra reflejara el desarrollo alcanzado por la pedagogía desde principios de siglo y que estableció el balance de setenta años de estudios y de experiencias. Un libro de estudio y de consulta destinado a quienes se forman como profesionales de la enseñanza o como investigadores en ciencias pedagógicas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 370.15 D286 t3 (Navegar estantería) Tomo 3 e1 Disponible 000618

Contiene: Índice, Índice Topográfico e Índice toponímico.

Primera edición en lengua castellana 1975. Título original: "Traité des sciences pédagogiques" "psychologie de l'éducation"

Prólogo, por Maurice Debesse.

Contiene bibliografía al final de cada capítulo.

III. Psicología de las disciplinas escolares: Educación corporal y motricidad - Psicomotricidad y sociomotricidad - Actividades motrices y aprendizajes escolares -- La enseñanza de la expresión: Condiciones objetivas del establecimiento de una psicopedagogía del lenguaje - Problemas con predominio psicológico - Problemas con predominio psicolingüístico - Problemas con predominio Lingüístico - Problemas con predominio sociolingüístico -- Sucinto análisis de los principales obstáculos para la renovación de la enseñanza del lenguaje: Insuficiencias relativas a la atención prestada a los aspectos elocutorios y redaccionales - Insuficiencias de los fundamentos psicológicos - Extensión de las observaciones y de las hipótesis: desde el punto de vista del vocabulario y de la sintaxis -- Aprendizaje de las matemáticas - Psicopedagogía de las ciencias naturales - La creatividad y las actividades de expresión -- IV. Los servicios periescolares: La psicología escolar - La orientación escolar y profesional - Los centros psicopedagógicos, los centros de reeducación y de psicoterapia - La pedagogía curativa escolar - El laboratorio de pedagogía.

Los sucesos del mayo francés de 1968, cuyas repercusiones no quedaron de ningún modo limitadas al país en que acaecieron, atestiguaron el interés que las cuestiones de educación inspiran a todos, jóvenes y no jóvenes. A través de las puertas entonces derribadas, se abrieron paso ideas fecundas. Muchos descubrían así la pedagogía y las perspectivas que podría ofrecer una educación renovada, conducida más racionalmente mediante la utilización de los medios y de los resultados de la investigación científica contemporánea. Esta obra reflejara el desarrollo alcanzado por la pedagogía desde principios de siglo y que estableció el balance de setenta años de estudios y de experiencias. Un libro de estudio y de consulta destinado a quienes se forman como profesionales de la enseñanza o como investigadores en ciencias pedagógicas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016