Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Pedagogía comparada: el sistema pedagógico francés. (volumen I)

Por: Debesse, Maurice [Director].
Otros Autores: Mialaret, Gaston [Director] | Comes, Prudenci [Versión castellana].
Series Tratado de ciencias pedagógicas.4-10.Editor: Barcelona, España : Oikos.Tau, s.a. Ediciones 1974Edición: Primera edición en lengua castellana.1974.Descripción: volumen I, 290páginas: ilustraciones[blanco y negro], rústica 15 cm.ISBN: 84-281-0273-2 TomoI; 84-281-0274-0 obra completa.Otro título: Traité des sciencies pédagogiques. Pedagogie comparée.Tema(s): Educación comparada | Francia(Pedagogía) -- Evolución - Desarrollo | Francia(Enseñanza) -- Preescolar - Secundaria - Superior - TécnicaClasificación CDD: 370.944
Contenidos:
La pedagogía comparada:su desarrollo,sus problemas -- El sistema pedagógico francés: su forma,sus grados, su influencia:Filosofía y evolución del sistema francés -- Los desafíos hechos al sistema tradicional -- Condiciones generales de la mutación -- La evolución hacia un sistema verdadero -- La evolución de los métodos -- La formación de profesores -- El nivel preescolar en la escuela de niños de dos a seis años -- La escuela elemental -- La organización de la escuela elemental -- La enseñanza secundaria -- La enseñanza técnica -- La enseñanza superior -- Los países parcialmente francófonos: Bélgica,Suiza, Canadá -- Influencia del sistema francés en el mundo.
Resumen: La publicación de los volúmenes cuarto y quinto del «Tratado de Ciencias Pedagógicas» titulados «Pedagogía comparada», es la continuación natural de los consagrados a la «Historia de la Pedagogía». Son, efectivamente, solidarios y complementarios. La obra se presenta como un cuadro de la educación en el mundo o, más exacta y más modestamente, aporta un determinado número de elementos a este cuadro. Unos quince autores de diversos países han colaborado en esta empresa, cada uno de ellos imprimiendo su marca personal en el capítulo que ha escrito. A la diversidad de los sistemas educativos se ha añadido de este modo la diversidad de puntos de vista y de mentalidad. El capítulo de introducción, redactado por J. A. Lauwerys, director entonces del Instituto de Educación Comparada de la Universidad de Londres, da una amplia visión de conjunto del desarrollo de la educación comparada y de sus orientaciones actuales. El resto de la obra comprende dos partes, la primera consagrada al sistema pedagógico francés, y la segunda a otros sistemas pedagógicos. El espacio dedicado al ejemplo francés ha permitido estudiarlo en detalle, primero a través de sus características generales y su filosofía en el capítulo de A. Biancheri, y luego en sus diferentes niveles, de la escuela de párvulos a la enseñanza superior, en los capítulos de J. Bandet, J. Leif, L. François, L. Géminard y R. Delchet. Se ha reservado un capítulo redactado por M. de Grandpré a los países parcialmente francófonos, Bélgica, Suiza y Canadá, mientras que en un capítulo especial J. Auba ha mostrado la influencia del sistema francés en el mundo, sobre todo en África negra y más escasamente en América Latina. J. A. Lauwerys ha diferenciado claramente, al final del Capítulo 1, las tendencias mundiales en materia de educación. El lector hallará de nuevo esas tendencias en cada uno de los demás capítulos de la obra, tanto si se trata de la extensión de la educación preescolar como de la educación permanente, de la analogía entre las «comprehensive schools» anglosajonas y los nuevos colegios de segunda enseñanza, de la doble vía de acceso a la enseñanza superior mediante el liceo tradicional o la enseñanza técnica, etc.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General 370.944 D286 (Navegar estantería) Volumen1 e1 Disponible 000798

Incluye índice y bibliografía

La pedagogía comparada:su desarrollo,sus problemas -- El sistema pedagógico francés: su forma,sus grados, su influencia:Filosofía y evolución del sistema francés -- Los desafíos hechos al sistema tradicional -- Condiciones generales de la mutación -- La evolución hacia un sistema verdadero -- La evolución de los métodos -- La formación de profesores -- El nivel preescolar en la escuela de niños de dos a seis años -- La escuela elemental -- La organización de la escuela elemental -- La enseñanza secundaria -- La enseñanza técnica -- La enseñanza superior -- Los países parcialmente francófonos: Bélgica,Suiza, Canadá -- Influencia del sistema francés en el mundo.

La publicación de los volúmenes cuarto y quinto del «Tratado de Ciencias Pedagógicas» titulados «Pedagogía comparada», es la continuación natural de los consagrados a la «Historia de la Pedagogía». Son, efectivamente, solidarios y complementarios. La obra se presenta como un cuadro de la educación en el mundo o, más exacta y más modestamente, aporta un determinado número de elementos a este cuadro. Unos quince autores de diversos países han colaborado en esta empresa, cada uno de ellos imprimiendo su marca personal en el capítulo que ha escrito. A la diversidad de los sistemas educativos se ha añadido de este modo la diversidad de puntos de vista y de mentalidad. El capítulo de introducción, redactado por J. A. Lauwerys, director entonces del Instituto de Educación Comparada de la Universidad de Londres, da una amplia visión de conjunto del desarrollo de la educación comparada y de sus orientaciones actuales. El resto de la obra comprende dos partes, la primera consagrada al sistema pedagógico francés, y la segunda a otros sistemas pedagógicos. El espacio dedicado al ejemplo francés ha permitido estudiarlo en detalle, primero a través de sus características generales y su filosofía en el capítulo de A. Biancheri, y luego en sus diferentes niveles, de la escuela de párvulos a la enseñanza superior, en los capítulos de J. Bandet, J. Leif, L. François, L. Géminard y R. Delchet. Se ha reservado un capítulo redactado por M. de Grandpré a los países parcialmente francófonos, Bélgica, Suiza y Canadá, mientras que en un capítulo especial J. Auba ha mostrado la influencia del sistema francés en el mundo, sobre todo en África negra y más escasamente en América Latina. J. A. Lauwerys ha diferenciado claramente, al final del Capítulo 1, las tendencias mundiales en materia de educación. El lector hallará de nuevo esas tendencias en cada uno de los demás capítulos de la obra, tanto si se trata de la extensión de la educación preescolar como de la educación permanente, de la analogía entre las «comprehensive schools» anglosajonas y los nuevos colegios de segunda enseñanza, de la doble vía de acceso a la enseñanza superior mediante el liceo tradicional o la enseñanza técnica, etc.

Título original: Traité des sciencies pédagogiques. Pedagogie comparée.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016