Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Teleconferencia y nuevas tecnologías en educación. (Módulo 6)

Por: Chaupart, Jean Michel.
Otros Autores: Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (I.C.F.E.S) | Pontificia Universidad Javeriana.
Series Nuevas tecnologías aplicadas a la educación superior;(6). Editor: Bogotá. Colombia : Icfes, 1995Descripción: 67 páginas,: ilustraciones,rústica, 23 cm.ISBN: 9589279171(obra completa); 9589279201(Módulo 6).Tema(s): Educación | Educación y Ciencia | Educación Superior | Técnología educativa -- Audioconferencia - Teleconferencia | Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (I.C.F.E.S)Clasificación CDD: 371.358
Contenidos:
I. Taller y comentarios-respuestas sobre los ejercicios: Instrucciones – Ejercicios - Comentarios-respuestas a los ejercicios del taller - Ejercicio No. 1. Comentarios a la definición de teleconferencia - Ejercicio No. 2. Comentarios sobre las modalidades de teleconferencia - Ejercicio No. 3. Comentarios sobre el ejercicio - Ejercicio No. 4. Comentarios sobre los usos de la audioconferencia - Ejercicio No. 5. Comentarios sobre las ventajas de la audioconferencia - Ejercicio No. 5. (Segunda parte) Comentarios sobre las desventajas de la audioconferencia - Ejercicio No. 6. Comentarios sobre la tabla del mercado de las teleconferencias en 1991 y 1993 -- II. Nuevas tecnologías y la experiencia de la universidad industrial de Santander en teleconferencias: Docencia, nuevas tecnologías y teleconferencias - Adoptar o no las nuevas tecnologías? - El caso de la Universidad Industrial de Santander - Tres experiencias de audioconferencias en la Universidad Industrial de Santander.
Resumen: El auge que a nivel mundial han alcanzado las comunicaciones ha sido propiciado por el desarrollo de la informática y la telemática, las cuales constituyen nuevas formas de gerenciar la información y el conocimiento y enriquecen las prácticas pedagógicas y científicas del sistema de educación superior. El impacto que ejercen las permanentes innovaciones tecnológicas a través del uso del satélite, la simulación, los multimedios, las redes electrónicas, los nuevos medios de generación y transmisión de información visual, gráfica y documental, deben igualmente modernizar los estilos de aprendizaje y permear todo el sistema educativo. Estudiar y promover una nueva manera de comunicar y gerenciar el conocimiento, apoyados en las nuevas tecnologías, con el objeto de mejorar la calidad del trabajo académico, es el reto que la educación superior debe enfrentar, si se desea mantener un alto grado de competitividad y de desarrollo en el futuro. De la utilización que de ellas se haga, así como de la calidad del conocimiento que las instituciones de educación superior y los centros de investigación produzcan, dependerá, en gran parte, que los universitarios, científicos y académicos se conviertan en constructores activos y creativos de las sociedades del siglo XXI.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 371.358 C498 (Módulo 6) e1 (Navegar estantería) Tomo 6 e1 Disponible 001845
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 371.358 C498 (Módulo 6) e2 (Navegar estantería) Tomo 6 e2 Disponible 002046

La serie nuevas tecnologías aplicadas a la educación superior ha sido realizada por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior - ICFES - en coordinación con la Pontificia universidad javeriana, facultad de educación.

Contiene bibliografía (página 65).

I. Taller y comentarios-respuestas sobre los ejercicios: Instrucciones – Ejercicios - Comentarios-respuestas a los ejercicios del taller - Ejercicio No. 1. Comentarios a la definición de teleconferencia - Ejercicio No. 2. Comentarios sobre las modalidades de teleconferencia - Ejercicio No. 3. Comentarios sobre el ejercicio - Ejercicio No. 4. Comentarios sobre los usos de la audioconferencia - Ejercicio No. 5. Comentarios sobre las ventajas de la audioconferencia - Ejercicio No. 5. (Segunda parte) Comentarios sobre las desventajas de la audioconferencia - Ejercicio No. 6. Comentarios sobre la tabla del mercado de las teleconferencias en 1991 y 1993 -- II. Nuevas tecnologías y la experiencia de la universidad industrial de Santander en teleconferencias: Docencia, nuevas tecnologías y teleconferencias - Adoptar o no las nuevas tecnologías? - El caso de la Universidad Industrial de Santander - Tres experiencias de audioconferencias en la Universidad Industrial de Santander.

El auge que a nivel mundial han alcanzado las comunicaciones ha sido propiciado por el desarrollo de la informática y la telemática, las cuales constituyen nuevas formas de gerenciar la información y el conocimiento y enriquecen las prácticas pedagógicas y científicas del sistema de educación superior. El impacto que ejercen las permanentes innovaciones tecnológicas a través del uso del satélite, la simulación, los multimedios, las redes electrónicas, los nuevos medios de generación y transmisión de información visual, gráfica y documental, deben igualmente modernizar los estilos de aprendizaje y permear todo el sistema educativo. Estudiar y promover una nueva manera de comunicar y gerenciar el conocimiento, apoyados en las nuevas tecnologías, con el objeto de mejorar la calidad del trabajo académico, es el reto que la educación superior debe enfrentar, si se desea mantener un alto grado de competitividad y de desarrollo en el futuro. De la utilización que de ellas se haga, así como de la calidad del conocimiento que las instituciones de educación superior y los centros de investigación produzcan, dependerá, en gran parte, que los universitarios, científicos y académicos se conviertan en constructores activos y creativos de las sociedades del siglo XXI.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016