Redes y mediaciones pedagógicas (Módulo 3)
Por: Trujillo Mendoza., María Fernanda.
Otros Autores: Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (I.C.F.E.S) | Pontificia Universidad Javeriana.
Series Nuevas tecnologías aplicadas a la educación superior;(3). Editor: Bogotá. Colombia : Icfes, 1995Descripción: 56 páginas,: ilustraciones],rústica, 23 cm.ISBN: 9589279171(obra completa); 9589279244 (Módulo 3).Tema(s): Educación | Educación y Ciencia | Comunicación en la educación -- Internet - Correo electrónico | Redes informática -- InternetClasificación CDD: 371.3015Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libro - Colección General | Biblioteca José María Cagigal Colección General | Colección General | 371.3015 T866 m3 e1 (Navegar estantería) | Módulo. 3 | e1 | Disponible | 001842 | |
Libro - Colección General | Biblioteca José María Cagigal Colección General | Colección General | 371.3015 T866 m3 e2 (Navegar estantería) | Módulo. 3 | e2 | Disponible | 002043 |
La serie nuevas tecnologías aplicadas a la educación superior ha sido realizada por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior - ICFES - en coordinación con la Pontificia universidad javeriana, facultad de educación
I. Los Urracos -- II. La red de redes:Una idea de su tamaño - Componentes de internet - Los servicios de internet - Correo electrónico - Sistemas entrelazados - Sistemas de noticias - Charlas interactivas - Transferencia de archivos - Hipertexto o Hypertext - El futuro de internet - Internet en Colombia - La red farallones en la universidad del Valle - La sistematización de la biblioteca Mario Carvajal - Apropiación de la tecnología - Reflexión final.
El auge que a nivel mundial han alcanzado las comunicaciones ha sido propiciado por el desarrollo de la informática y la telemática, las cuales constituyen nuevas formas de gerenciar la información y el conocimiento y enriquecen las prácticas pedagógicas y científicas del sistema de educación superior. El impacto que ejercen las permanentes innovaciones tecnológicas a través del uso del satélite, la simulación, los multimedios, las redes electrónicas, los nuevos medios de generación y transmisión de información visual, gráfica y documental, deben igualmente modernizar los estilos de aprendizaje y permear todo el sistema educativo. Estudiar y promover una nueva manera de comunicar y gerenciar el conocimiento, apoyados en las nuevas tecnologías, con el objeto de mejorar la calidad del trabajo académico, es el reto que la educación superior debe enfrentar, si se desea mantener un alto grado de competitividad y de desarrollo en el futuro. De la utilización que de ellas se haga, así como de la calidad del conocimiento que las instituciones de educación superior y los centros de investigación produzcan, dependerá, en gran parte, que los universitarios, científicos y académicos se conviertan en constructores activos y creativos de las sociedades del siglo XXI.
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