Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

Manual de capacitación a los multiplicadores de los círculos de prevención integral: salud y prevención

Por: Corporación colombiana para la prevención del alcoholismo y la farmacodependencia [SURGIR].
Otros Autores: Programa de prevención integral en la educación superior (ICFES) [DNE / UNDCP].
Editor: Medellín. Colombia : Surgir, 1994Descripción: 129 páginas.; 28 cm. ilustraciones[blanco y negro],rústica.Tema(s): Abuso de sustancias (Colombia) -- Educación superior | Salud y Prevención (Colombia) -- Universidad - Escuela | Problemas sociales (Colombia) -- Alcoholismo - FarmacodependenciaClasificación CDD: 362.29861
Contenidos:
I. Salud y prevención -- II. Generalidades de farmacodependencia y alcoholismo -- III. Papel de las instituciones de educación superior en la prevención del alcoholismo y la farmacodependencia -- IV. Talleres para multiplicadores de los círculos de prevención: Elaborando diagnósticos sobre el problema de las drogas y el alcohol - Las actitudes personales frente al uso indebido de psicoactivos - Alternativas preventivas en la educación superior - Fortalecimiento de estrategias comunicativas - Elaborando proyectos para la prevención de uso indebido de sustancias que producen dependencia. propuesta de Surgir.
Resumen: Los problemas derivados del uso, abuso y dependencia de drogas y alcohol se han convertido en el mundo actual en una de las principales causas directas o asociadas a muertes y enfermedades. gran parte de la demanda a hospitales, centros de urgencias, así como de muertes violentas por homicidio y accidente están relacionados con el alcohol y las drogas. El consumo de estas sustancias tiene una alta prevalencia en Colombia y la población universitaria no ha sido la excepción. La edad, las tensiones de la vida universitaria, el alejamiento o separación de las familias, la moda, las oportunidades de relaciones sociales y sexuales, la rebeldía, las concepciones equivocadas de independencia, la presión de grupo, los mitos que favorecen al consumo, hacen del universitario un grupo altamente vulnerable al consumo de sustancias sicoactivas. El abuso de drogas y alcohol, es un factor que determina y aumenta necesariamente las tasas de deserción en la universidad y los problemas sicológicos, sociales y de salud física del estudiante.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 362.29186 C822 e.1 (Navegar estantería) e1 Disponible Estantería móvil - ST. 001141

Contiene: Anexos: Guía de instituciones y Guía de centros de documentación.

Contiene: bibliografía (página1289

I. Salud y prevención -- II. Generalidades de farmacodependencia y alcoholismo -- III. Papel de las instituciones de educación superior en la prevención del alcoholismo y la farmacodependencia -- IV. Talleres para multiplicadores
de los círculos de prevención: Elaborando diagnósticos sobre el problema de las drogas y el alcohol - Las actitudes personales frente al uso indebido de psicoactivos - Alternativas preventivas en la educación superior - Fortalecimiento de estrategias comunicativas - Elaborando proyectos para la prevención de uso indebido de sustancias que producen dependencia. propuesta de Surgir.

Los problemas derivados del uso, abuso y dependencia de drogas y alcohol se han convertido en el mundo actual en una de las principales causas directas o asociadas a muertes y enfermedades. gran parte de la demanda a hospitales, centros de urgencias, así como de muertes violentas por homicidio y accidente están relacionados con el alcohol y las drogas. El consumo de estas sustancias tiene una alta prevalencia en Colombia y la población universitaria no ha sido la excepción. La edad, las tensiones de la vida universitaria, el alejamiento o separación de las familias, la moda, las oportunidades de relaciones sociales y sexuales, la rebeldía, las concepciones equivocadas de independencia, la presión de grupo, los mitos que favorecen al consumo, hacen del universitario un grupo altamente vulnerable al consumo de sustancias sicoactivas. El abuso de drogas y alcohol, es un factor que determina y aumenta necesariamente las tasas de deserción en la universidad y los problemas sicológicos, sociales y de salud física del estudiante.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016