Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

El movimiento en el cuerpo libre

Por: Rossi, Elvira Cristina.
Otros Autores: Díaz Bancalari, Luis María.
Editor: Buenos Aires. Argentina : Editorial AMIBEF, 1975Descripción: 131 páginas.; ilustraciones[blanco y negro],rústica, 20 cm.Tema(s): Deporte | Gimnasia deportiva | Educación física -- Docente - Entrenador | Enseñanza del movimiento -- Destreza - Teoría - Metodología | GimnasiaClasificación CDD: 796.44
Contenidos:
Componentes de la destreza -- Cuadro de familias de movimientos -- Combinaciones de familias -- Rolidos: Al frente - Atrás -- Justed - Rolidos laterales -- Vertical: Variantes - Valdez - Healy - Menichelli - Giros hacia adelante - atrás - Diamidow - Verticales en fuerza -- Volteos: Media luna (variantes) - Media luna sin manos - Souplesse adelante - Souplesse atrás -- Mortero I: (caída a 1 pierna) - (caída a 2 piernas) -- Mortero II - Combinaciones -- Impulsos pelvianos -- Corveta -- Kippes -- Kippe y volteo de nuca - Volteo de frente - Variantes -- Flick-Flack -- Combinaciones -- Flick-Kippe -- Flick-roll -- Variantes Flick-Flack -- Mortales: Atrás - Adelante - Combinaciones -- Mortal literal -- Mortal con medio giro y tirabuzón.
Resumen: La presente publicación, es el primer intento de una organización sistemática para el desarrollo e incremento de la gimnasia deportiva en nuestro país. este proyecto será factible en la medida que se constituyan equipos de trabajo que satisfagan los diferentes niveles de necesidad, es indispensable una toma general de conciencia de la necesidad de aunar esfuerzos entre gimnastas, profesores, entidades y directivos del deporte. Es indudable que el progreso de la gimnasia deportiva en nuestro país estará sujeto entre otros aspectos a la difusión de los conocimientos que hacen a las disciplinas, siendo notable la poca información que existe al respecto en idioma castellano. Este libro, será sin duda de positiva utilidad para profesores de educación física, entrenadores y gimnastas de este sutil deporte que es la gimnasia. Ofrece una visión amplia e integral del problema del movimiento en el cuerpo libre, advirtiéndose rápidamente la intención instrumental si se observan con detenimiento la sucesión de los temas. Analiza los aspectos técnicos de la enseñanza de la destreza y es fruto de experiencias en distintos niveles, integrando en forma equilibrada los puntos de vista teóricos y metodológicos de esta disciplina. En resumen, la importancia de este libro radica en que facilita el acceso a la información de todos aquellos que se interesen en el deporte.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 796.44 R831 e1 (Navegar estantería) e1 Disponible Estantería móvil - S.T. 001646
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 796.44 R831 e2 (Navegar estantería) e2 Disponible Estantería móvil - S.T. 000820

Incluye índice.

incluye bibliografía (página 130)

Componentes de la destreza -- Cuadro de familias de movimientos -- Combinaciones de familias -- Rolidos: Al frente - Atrás -- Justed - Rolidos laterales -- Vertical: Variantes - Valdez - Healy - Menichelli - Giros hacia adelante - atrás - Diamidow - Verticales en fuerza -- Volteos: Media luna (variantes) - Media luna sin manos - Souplesse adelante - Souplesse atrás -- Mortero I: (caída a 1 pierna) - (caída a 2 piernas) -- Mortero II - Combinaciones -- Impulsos pelvianos -- Corveta -- Kippes -- Kippe y volteo de nuca - Volteo de frente - Variantes -- Flick-Flack -- Combinaciones -- Flick-Kippe -- Flick-roll -- Variantes Flick-Flack -- Mortales: Atrás -
Adelante - Combinaciones -- Mortal literal -- Mortal con medio giro y tirabuzón.

La presente publicación, es el primer intento de una organización sistemática para el desarrollo e incremento de la gimnasia deportiva en nuestro país. este proyecto será factible en la medida que se constituyan equipos de trabajo que satisfagan los diferentes niveles de necesidad, es indispensable una toma general de conciencia de la necesidad de aunar esfuerzos entre gimnastas, profesores, entidades y directivos del deporte. Es indudable que el progreso de la gimnasia deportiva en nuestro país estará sujeto entre otros aspectos a la difusión de los conocimientos que hacen a las disciplinas, siendo notable la poca información que existe al respecto en idioma castellano. Este libro, será sin duda de positiva utilidad para profesores de educación física, entrenadores y gimnastas de este sutil deporte que es la gimnasia. Ofrece una visión amplia e integral del problema del movimiento en el cuerpo libre, advirtiéndose rápidamente la intención instrumental si se observan con detenimiento la sucesión de los temas. Analiza los aspectos técnicos de la enseñanza de la destreza y es fruto de experiencias en distintos niveles, integrando en forma equilibrada los puntos de vista teóricos y metodológicos de esta disciplina. En resumen, la importancia de este libro radica en que facilita el acceso a la información de todos aquellos que se interesen en el deporte.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016