Biblioteca José María Cagigal

Catálogo en línea

El diagnostico a través de la historia clínica (Volumen 1) (Segunda edición)

Por: Kraytman, Maurice.
Editor: Madrid.España : Internacional de ediciones y publicaciones,S.A., 1991Edición: Segunda edidición.Descripción: v1, 96 páginas.; tablas[blanco y negro],rústica, 23cm.Otro título: Título en inglés: The complete patien history.Tema(s): Medicina | Salud | Pacientes -- Atención | Paciente -- Historia clínica | Enfermedades CardiorespitaroriasClasificación CDD: 616.0751
Contenidos:
Los pasos de la historia clínica -- La historia clínica orientada por problemas: Sistema cardiorrespiratorio - Dolor torácico - Tos y expectoración - Cianosis - Disnea - Edema - Soplos cardíacos - Hemoptisis - Hipertensión - Palpitaciones.
Resumen: Realizar una buena historia cínica es una tarea difícil y ardua, sobre todo en algunos casos. En primer lugar, precisa tiempo y dedicación, especialmente en los niños, los ancianos o en pacientes con algún problema que dificulte su comunicación, en quienes es preciso establecer primero una reacción correcta con el enfermo antes de iniciar la recogida de datos. Exige también paciencia, ya que cada enfermo reaccionará de manera distinta al interrogatorio y entenderá de forma diversa las distintas preguntas. Pero además, se necesita una técnica correcta y ordenada para la obtención de datos útiles, y la capacidad de reunirlos inteligentemente en la realización del diagnóstico diferencial. Si todo esto se cumple con éxito, tras la historia y la exploración, las pruebas complementarias servirán sólo para confirmar un diagnóstico sospechado o para distinguir entre un número pequeño de posibilidades etiológicas, adquiriendo de esta manera su auténtico valor y máxima eficacia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Colección General Libro - Colección General Biblioteca José María Cagigal
Colección General
Colección General 616.0751 K91 2ed. v1 (Navegar estantería) Volumen 1 e1 Disponible Estantería móvil - S.T. 008848

Versión española de la obra original de Maurice Kraytman “The complete patient history" (segunda edición), publicada por McGraw-Hill Inc, New York, USA. © Edición española 1991 IDEPSA (Internacional de Ediciones y Publicaciones, S.A.).

Los pasos de la historia clínica -- La historia clínica orientada por problemas: Sistema cardiorrespiratorio - Dolor torácico - Tos y expectoración - Cianosis - Disnea - Edema - Soplos cardíacos - Hemoptisis - Hipertensión - Palpitaciones.

Realizar una buena historia cínica es una tarea difícil y ardua, sobre todo en algunos casos. En primer lugar, precisa tiempo y dedicación, especialmente en los niños, los ancianos o en pacientes con algún problema que dificulte su comunicación, en quienes es preciso establecer primero una reacción correcta con el enfermo antes de iniciar la recogida de datos. Exige también paciencia, ya que cada enfermo reaccionará de manera distinta al interrogatorio y entenderá de forma diversa las distintas preguntas. Pero además, se necesita una técnica correcta y ordenada para la obtención de datos útiles, y la capacidad de reunirlos inteligentemente en la realización del diagnóstico diferencial. Si todo esto se cumple con éxito, tras la historia y la exploración, las pruebas complementarias servirán sólo para confirmar un diagnóstico sospechado o para distinguir entre un número pequeño de posibilidades etiológicas, adquiriendo de esta manera su auténtico valor y máxima eficacia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Localización física: Calle 9 #34-01
Nit 805.001.868-0
Código Postal: 760042
Teléfono: 60 +2 +5540404 Fax: 60 +2 +5540404 Ext. 118
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención:
lunes a viernes 7:00 am. a 8:30 pm.
sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.
PQRD: atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales: judicial@endeporte.edu.co
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional
Todos los derechos reservados - © Copyright 2016