TY - BOOK AU - Cruickshank, William M. TI - El niño con daño cerebral: En la sociedad, en el hogar y en la comunidad (Segunda edición) SN - 9682411440 U1 - 371.9 22 PY - 1982/// CY - Cuerna Vaca,México PB - Editorial Trillas, S.A. de C.V. KW - Niños con discapacidades mentales KW - Educación KW - Niños con discapcidades sociales KW - Educación especial KW - Métodos de enseñanza KW - Métodos de aprendizaje KW - Daño cerebral N1 - Contiene: Índice de figuras; índice analítico; Apéndice: Organizaciones nacionales y estatales de los E.U.A.; Prólogo de: William Cruickshank Morse; I. Introducción al tema del niño incapacitado para el aprendizaje -- II. Problemas psicológicos y del aprendizaje -- IV. El diagnóstico: Exploración del niño y del joven -- IV. El control de estímulos y el programa educativo -- V. El ajuste al espacio y al tiempo -- VI. El papel de la estructura -- VII. Los materiales de enseñanza -- VIII. Materiales y actividades visuales y motoras -- IX. Desarrollo de los conceptos abstractos -- X. Los adolescentes con incapacidad de aprendizaje -- XI. El programa general -- XII. Las drogas psicoactivas en el tratamiento de las incapacidades del aprendizaje -- XIII. Los padres y las familias N2 - Durante los últimos años se han dado pasos muy importantes para proporcionar, tanto a los maestros como a los padres de familia, información sobre la mejor forma de tratar y educar al niño con incapacidad para el aprendizaje. Sin embargo, aún no son cubiertas todas las necesidades al respecto y, sin duda, queda mucho por hacer todavía. El presente libro ofrece una visión general de las cuestiones relacionadas con el ajuste de los niños con daño cerebral, de los problemas que esta situación plantea, así como algunas orientaciones para salvar los obstáculos que entorpecen el desarrollo de dichos niños. De la misma manera, se informa de los métodos que han resultado efectivos en el tratamiento de este tipo de trastornos, incluyendo la utilización de medicamentos. Finalmente se ha incluido un capítulo donde se trata el problema del adolescente con problemas de aprendizaje. Es una obra dirigida a profesores, orientadores y pediatras; no obstante, sin apartarse del nivel científico que le corresponde, resulta de gran estima para aquellos padres que tienen hijos con daño cerebral. ER -