TY - DATA AU - Ruiz Juan, Francisco TI - Los juegos en la motricidad infantil de los 3 a los 6 años: : Segundo ciclo de educación infantil [Recurso electrónico / Bases de datos] SN - 8495114933 U1 - 790.10285 22 PY - 2003/// CY - Barcelona. España PB - Inde publicaciones, KW - Juegos infantiles KW - Juego y desarrollo infantíl KW - Motricidad KW - Educación psicomotriz KW - Motricidad infantil KW - Procesamiento electrónico de datos KW - Base de datos N1 - Material acompañante con relación al libro: Los juegos en la motricidad infantil de los 3 a los 6 años: segundo ciclo de educación infantil. 1ed; Base de datos: Microsoft Accessinfantil97 -- Base de datos: Microsoft Accessinfantil2000; Requisitos del sistema: PC compatible con un microprocesador 486 o superior (se recomienda Pentium). Windows 95 o posterior (no funciona en versiones de Windows anteriores). Un mínimo de 16 Mb de RAM para Windows 95. El disco duro debe disponer de suficiente espacio libre como para que quepan los archivos del programa. Adaptador de vídeo VGA o resolución superior (se recomienda SVGA de 256 colores como mínimo). Una unidad de CD-ROM. No es necesario disponer de ratón, pero se recomienda encarecidamente N2 - El CD-ROM consistente en una base de datos (en formato Microsoft Access 97 -Versión 8.0- y Microsoft Access 2000 -Versión 9.0-) que incluye las mismas propuestas que el texto escrito, como son los juegos en la educación básica que abarca de los 3 a los 14 años de edad, cobrando por ello una dimensión mucho mayor, ya que además de servir para completar una serie temática, realiza una valiosa aportación no sólo en el terreno del desarrollo motor en edades tempranas, sino que la conformación de la propuesta en cuanto a la organización de los juegos al clasificarse también por áreas o ámbitos de experiencia, va a permitir que se trascienda la mera aplicación al desarrollo motor del niño en beneficio de una dimensión mucho más globalizadora como sugiere el currículo de esta etapa educativa. Las casi 400, propuestas que recoge esta obra, y el soporte informático puesto a disposición del lector, hacen de este manual una herramienta de incalculable valor para toda aquella persona que vaya a servirse de esta aportación, ya que le va a permitir agilizar enormemente la preparación de sus sesiones en función de los objetivos perseguidos, gracias a su división en apartados, a su organización interna, y sobre todo, a la posibilidad que permite la configuración de este soporte, de continuar enriqueciendo la aportación inicial al poderse sumar más propuestas, marcando el verdadero carácter interactivo y participativo que no siempre se consigue ER -