TY - BOOK AU - Marín Montín, Joaquín (.. y otros 14) TI - Imagen, comunicación y deporte: Una aproximación teórica SN - 9788498863253 U1 - 070.1072 22 PY - 2009/// CY - Madrid. España PB - Editorial visión libros KW - Periodismo KW - Comunicación y deporte KW - Medios de comunicación de masas KW - Publicidad y marketing deportivo KW - Periodismo especializado KW - Deportes KW - Educación física y comunicación N1 - Incluye índice y Anexos; Incluye referencias bibliográficas (página 274-275); I. El Consejo Audiovisual de Andalucía y el deporte -- II. Deporte, olimpismo e Internet -- III. Violencia y sensacionalismo en la comunicación deportiva -- IV. El fenómeno televisivo del deporte en directo -- V. Tendencias publicitarias en el mercado de las bebidas publicitarias -- VI. Nike: publicidad, deporte e ideología -- VII. Protocolo deportivo en grandes eventos y ceremonias de premiación -- VIII. Periodismo deportivo y sensacionalismo. Motivos para la reflexión -- IX. ¿Qué es el deporte escolar? ¿Qué debe ser el deporte escolar? -- X. Fútbol y periodismo -- XI. Los goles del marketing -- XII. Eurosport y los Juegos Olímpicos de Turín; Introducción: Joaquín Marín Montín ., Prólogo: Antonio Checa Godoy ., Diseño base cubierta: Marian González N2 - Este libro recoge las contribuciones realizadas por expertos investigadores en las tres áreas de la comunicación y de la educación física. Todos ellos han sido ponentes en las dos últimas ediciones de las jornadas sobre comunicación y deporte realizadas en la facultad de comunicación de Sevilla. sus aportaciones pretenden impulsar nuevas aproximaciones críticas en el estudio de las relaciones entre la comunicación y el deporte, dado el impacto que el deporte tiene en la sociedad actual alcanza múltiples dimensiones comunicativas. Alrededor de la publicidad y relaciones públicas, la comunicación audiovisual y el periodismo surgen fenómenos y tendencias que reformulan una nueva concepción del deporte ER -