Los memes del mundial: análisis de un nuevo fenómeno comunicativo
- Primera edición.
- Madrid. España : Pasion por los libros, 2014.
- 230 páginas : ilustraciones,fotografías[color],rústica, 21cm.
Incluye índice
Prólogo -- Presentación -- Organización -- Previa -- Partidos -- Noticias -- Entrevistas -- Conclusiones -- Epílogo.
Prólogo: "Lobo" Carrasco., Epílogo: Quique Peinado., Textos: Roberto Benito., Cubierta: El Pangolín - Ad Serving. Prólogo: "Lobo" Carrasco., Epílogo: Quique Peinado., Textos: Roberto Benito., Cubierta: El Pangolín - Ad Serving.
Los memes, composiciones de imagen y texto que informan u opinan sobre un acontecimiento basándose en datos noticiosos o en detalles y que se expanden gracias a las redes sociales, han alcanzado su momento de máximo esplendor en el Campeonato del Mundo de fútbol celebrado en 2014 en Brasil. Se trata de una nueva herramienta comunicativa que se ha adentrado en nuestras vidas de repente, pues cualquiera puede crear o recibir un meme, lo que abre un torneo como el mundial al periodismo ciudadano o universal variando el concepto clásico que tenemos de seguir un partido. Los memistas están atentos a cualquier detalle y desde su ordenador o teléfono móvil elaboran memes que van desde una simple fotografía a montajes con los que esperan sorprender a la sociedad y alcanzar cierto reconocimiento social o repercusión al ver sus obras publicadas en medios de comunicación.
978-8416174317
Ciencias sociales
Sociología del periodismo Periodismo y Comunicación deportiva Fútbol Internacional--Historias - Biografías Mundial de fútbol (Brasil 2014)--Fenómeno cumunicativo - Análisis Medios de comunicación de masas--Red social