TY - BOOK AU - Benito, Roberto TI - Los memes del mundial: análisis de un nuevo fenómeno comunicativo SN - 978-8416174317 U1 - 302.231 22 PY - 2014/// CY - Madrid. España PB - Pasion por los libros KW - Ciencias sociales KW - Sociología del periodismo KW - Periodismo y Comunicación deportiva KW - Fútbol Internacional KW - Historias - Biografías KW - Mundial de fútbol (Brasil 2014) KW - Fenómeno cumunicativo - Análisis KW - Medios de comunicación de masas KW - Red social N1 - Incluye índice; Prólogo -- Presentación -- Organización -- Previa -- Partidos -- Noticias -- Entrevistas -- Conclusiones -- Epílogo; Prólogo: "Lobo" Carrasco., Epílogo: Quique Peinado., Textos: Roberto Benito., Cubierta: El Pangolín - Ad Serving N2 - Los memes, composiciones de imagen y texto que informan u opinan sobre un acontecimiento basándose en datos noticiosos o en detalles y que se expanden gracias a las redes sociales, han alcanzado su momento de máximo esplendor en el Campeonato del Mundo de fútbol celebrado en 2014 en Brasil. Se trata de una nueva herramienta comunicativa que se ha adentrado en nuestras vidas de repente, pues cualquiera puede crear o recibir un meme, lo que abre un torneo como el mundial al periodismo ciudadano o universal variando el concepto clásico que tenemos de seguir un partido. Los memistas están atentos a cualquier detalle y desde su ordenador o teléfono móvil elaboran memes que van desde una simple fotografía a montajes con los que esperan sorprender a la sociedad y alcanzar cierto reconocimiento social o repercusión al ver sus obras publicadas en medios de comunicación ER -