Pensar y enseñar el periodismo: la mutación de contar historias de la realidad.
- Primera edición.
- Bogota. Colombia : Universidad de los Andes (CEPER) / Ediciones Uniandes, 2018.
- 66 páginas : ilustraciones[blanco y negro],rústica, 20cm.
- Colección Cuadernos de periodismo ;(1) .
Incluye índice.
Introducción -- Esa especie mutante llamada periodismo -- El año en que chocamos con nosotros mismos -- Master Class de Martín Caparros: hacia el periodismo mutante -- De la muerte al periodismo y el periodismo domesticado al periodismo hacker, bastardo y DJ -- Diez razones por la que vale la pena estudiar periodismo -- Enseñar periodismo: el primer día de clases -- Círculo dinámico de la información y el periodismo narrativo.
Universidad de los Andes. Facultad de Artes y humanidades (Centro de estudios de periodismo (CEPER) Universidad de los Andes. Facultad de Artes y humanidades (Centro de estudios de periodismo (CEPER)
Las teorías del periodismo se basan en tres conceptos: la libertad de expresión (para molestar al poder); (el poder de) sus historias, agendas, visibilidades y encuadres; sus modos, formatos y estructuras de narrar y contar la realidad. En el siglo XXI estos tres conceptos entraron en mutación; por eso, hay que pensar de nuevo al periodismo y, por tanto, hacerlo y enseñarlo en otras perspectivas. Este libro abre la cancha para pensar y jugar distinto eso que llamábamos periodismo.
9789587747461
Periodismo--Enseñanza
Periodismo--Ensayos - Conferencias Comunicación--Enseñanza - Periodismo Comunicación y enseñanza Universidad de los Andes(Colombia)--Enseñanza del Periodismo - CEPER