Rincón, Omar (Autor/Compilador)

Pensar y enseñar el periodismo: la mutación de contar historias de la realidad. - Primera edición. - Bogota. Colombia : Universidad de los Andes (CEPER) / Ediciones Uniandes, 2018. - 66 páginas : ilustraciones[blanco y negro],rústica, 20cm. - Colección Cuadernos de periodismo ;(1) .

Incluye índice.

Introducción -- Esa especie mutante llamada periodismo -- El año en que chocamos con nosotros mismos -- Master Class de Martín Caparros: hacia el periodismo mutante -- De la muerte al periodismo y el periodismo domesticado al periodismo hacker, bastardo y DJ -- Diez razones por la que vale la pena estudiar periodismo -- Enseñar periodismo: el primer día de clases -- Círculo dinámico de la información y el periodismo narrativo.

Universidad de los Andes. Facultad de Artes y humanidades (Centro de estudios de periodismo (CEPER) Universidad de los Andes. Facultad de Artes y humanidades (Centro de estudios de periodismo (CEPER)

Las teorías del periodismo se basan en tres conceptos: la libertad de expresión (para molestar al poder); (el poder de) sus historias, agendas, visibilidades y encuadres; sus modos, formatos y estructuras de narrar y contar la realidad. En el siglo XXI estos tres conceptos entraron en mutación; por eso, hay que pensar de nuevo al periodismo y, por tanto, hacerlo y enseñarlo en otras perspectivas. Este libro abre la cancha para pensar y jugar distinto eso que llamábamos periodismo.


9789587747461


Periodismo--Enseñanza


Periodismo--Ensayos - Conferencias
Comunicación--Enseñanza - Periodismo
Comunicación y enseñanza
Universidad de los Andes(Colombia)--Enseñanza del Periodismo - CEPER

070.0711 / R579