Rodríguez Betancur, Bernarda

Inteligencias múltiples en los niños: Corporal y relacional (Tomo1) - Primera edición - Bogotá,Colombia : Ediciones Gamma, 2007. - t.1, 112 páginas. ; + 1 disco(CD-ROM), ilustraciones[color], pasta dura, 28 cm.

Enciclopedia de tres tomos, incluye CD-ROM interactivo.

introducción: La mente - Nuevos cerebros para nuevos humanos - La inteligencia de los seis cerebros - Esta colección - Y tú... ¿de qué lado estás? - No somos sólo hemisferio izquierdo ni sólo derecho - Cómo funciona la gran máquina -- Presentación: Señales para vernos y relacionarnos - La inteligencia de tu cuerpo - Tú, él, yo, todos cabemos en tu inteligencia emocional -- Inteligencia corporal: Mi cuerpo y sus razones - Carta al lector - Cómo te mueves en tu cuarta dimensión - Tu sello personal - Metálogo - La mano izquierda que quería volar - Hazlo tú mismo - No tengo cuerpo: soy cuerpo, soy voz - Destreza física: la velocidad - A través del túnel - La inteligencia de los dedos - El juego de la armazón - La máscara de la marioneta - Sonidos y mudos - Trabalenguas - Caminar por la ciudad imaginaria - Qué objeto podría yo actuar - ¿Cómo son las personas que me rodean? - Espejos humanos - Mírate desde el espejo: déjame ver a Charlot - Hazlo tú -- Juego de roles: En algún lugar del universo un elemental se ha perdido -- Inteligencia relacional: Viaje al interior de tu mente social - Carta al lector - La materia prima de la vida - Primero tu autoestima - Luego, ponle inteligencia a tus relaciones – Metálogo: Cómo sorprender a un personaje de 100 ojos - Hazlo tú mismo - Yo soy tú, tú eres yo; el acertijo te hablará - De tu inteligencia relacional - La opinión que tengo de mí - El lugar de tus emociones - Lidero y me lideran - Tus fortalezas sociales - Los personajes que rondan la escena - Mírate desde el espejo: el principito Antoine - Hazlo tú -- Juego de roles: En algún lugar del universo un elemental se ha perdido

La colección suministra herramientas para aprender a reconocer las diferencias entre las varias inteligencias, de manera que la comprensión de lo que se vea, oye, lea o se hace indique cuál tipo de inteligencia se posee, entre las seis que se halan a lo largo de la obra.

958817743X(obra completa)


Inteligencias múltiples--Niños
Enseñanza escolar
Inteligencia corporal--Niños
Inteligencia relacional--Niños
Pedagogía

370.1529 / R696