Guía curricular para la educación física: módulo 03 básica secundaria - Medellín. Colombia : 2003. Universidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educacion Fisica, - 161 páginas.; gráficas,tablas[blanco y negro],rústica, 24 cm.

Incluye bibliografía (página 156-161)

Unidad didáctica construcción de ambientes saludables -- Unidad didáctica mi amiga la pelota -- Unidad didáctica juegos de mis padres y abuelos -- Unidad didáctica danza, baile y creación -- Unidad didáctica exploración de nuestras habilidades personales -- Unidad didáctica juguemos golpeando -- Unidad didáctica del juego al deporte con amigos -- Unidad didáctica disfrute de los deportes individuales -- Unidad didáctica aventura en la naturaleza -- Unidad didáctica construcción de juegos con elementos.

En la presente unidad se intenta mostrar una idea general sobre procesos para integrar la salud como contenido de la Educación Física Básica, proponiendo como elementos fundamentales a considerar aspectos como la socialización de los niños por medio de actividades motrices en las que se fomente el respeto a la diferencia y la participación en condiciones de igualdad y equidad para todos los niños, sin distinción de género, raza y cultura, además de propiciar espacios para el conocimiento propio y el de las otras personas y educar desde una perspectiva crítica que oriente reflexiones con relación al cambio y la necesidad de construir una sociedad que propenda por lograr mejores modos, condiciones y estilos de vida para su población. Las actividades se desarrollarán a través de métodos globales, usando como medios fundamentales, el juego. Maestros, por medio de la pedagogía de la motricidad podrán construir interacciones entre la educabilidad y la enseñabilidad con el objetivo centrado en la comprensión de la salud como componente básico a desarrollar en el área.


Educación


Educación física--Currículo
Educación física (Básica secundaria )--Motricidad
Métodos de enseñanza--Educación física
Juego y enseñanza

372.86 / U58bs