TY - BOOK AU - Gutiérrez Betancur., Juan Francisco. ED - Universidad de Antioquía TI - Guía curricular para la educación física: módulo 03 básica secundaria U1 - 372.86 22 PY - 0000///Universidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educacion Fisica, CY - Medellín. Colombia : PB - 2003. KW - Educación KW - Educación física KW - Currículo KW - Educación física (Básica secundaria ) KW - Motricidad KW - Métodos de enseñanza KW - Juego y enseñanza N1 - Incluye bibliografía (página 156-161); Unidad didáctica construcción de ambientes saludables -- Unidad didáctica mi amiga la pelota -- Unidad didáctica juegos de mis padres y abuelos -- Unidad didáctica danza, baile y creación -- Unidad didáctica exploración de nuestras habilidades personales -- Unidad didáctica juguemos golpeando -- Unidad didáctica del juego al deporte con amigos -- Unidad didáctica disfrute de los deportes individuales -- Unidad didáctica aventura en la naturaleza -- Unidad didáctica construcción de juegos con elementos N2 - En la presente unidad se intenta mostrar una idea general sobre procesos para integrar la salud como contenido de la Educación Física Básica, proponiendo como elementos fundamentales a considerar aspectos como la socialización de los niños por medio de actividades motrices en las que se fomente el respeto a la diferencia y la participación en condiciones de igualdad y equidad para todos los niños, sin distinción de género, raza y cultura, además de propiciar espacios para el conocimiento propio y el de las otras personas y educar desde una perspectiva crítica que oriente reflexiones con relación al cambio y la necesidad de construir una sociedad que propenda por lograr mejores modos, condiciones y estilos de vida para su población. Las actividades se desarrollarán a través de métodos globales, usando como medios fundamentales, el juego. Maestros, por medio de la pedagogía de la motricidad podrán construir interacciones entre la educabilidad y la enseñabilidad con el objetivo centrado en la comprensión de la salud como componente básico a desarrollar en el área. ER -