Spiegel, Murray R.

Teoría y problemas de estadística - Cali. Colombia : McGraw Hill, 1969. - 357 páginas.; gráficas[blanco y negro],rústica, 28 cm. - Serie de compendios Schaum. .

Contiene Índice(página 351) Contiene apéndices:I. Ordenadas de la curva normal tipificada. II. Areas bajo la curva normal tipificada. III. Percentiles de la distribución t de Student. IV. Percentiles de la distribución chi-cuadrado. V. Logaritmos decimales con cuatro cifras. VI. Valores de e. VII. Números aleatorios. VIII. Obtención de las ecuaciones normales de la recta de mínimos cuadrados.

I. Variables y representaciones -- II. Distribuciones de frecuencia -- III. Media, mediana, moda y otras medidas de centralización -- IV. La desviación típica y otras medidas de dispersión -- V. Momentos, sesgo y curtosis -- VI. Teoría elemental de la probabilidad -- VII. Las distribuciones binomial, normal y de poisson -- VIII. Teoría elemental de muestreo -- IX. Teoría de estimación estadística -- X. Teoría de la decisión estadística, ensayos de hipótesis y significación -- XI. Teoría de pequeñas muestras -- XII. La prueba chi-cuadrado -- XIII. Curva de ajuste y método de mínimos cuadrados -- XIV. Teoría de la correlación -- XV. Correlación múltiple y parcial -- XVI. Análisis de series de tiempo -- XVII. Números índice.

El propósito de este libro es presentar una introducción a los principios generales de la estadística que sea de utilidad para todos, con independencia de sus campos de especialización. Ha sido concebido como un suplemento de los textos corrientes de esta materia, o como libro de texto para un curso de estadística más completo. Será también de gran utilidad como libro de consulta para todos aquellos que estén ligados de una u otra forma con aplicaciones estadísticas en sus propios problemas de investigación. Cada capítulo se inicia con una exposición clara de las definiciones pertinentes, teoremas y principios, junto con material ilustrativo y descriptivo. Todo ello viene seguido de un conjunto de problemas resueltos y suplementarios que se van complicando gradualmente y que en muchos casos emplean datos sacados de situaciones estadísticas reales. Los problemas resueltos sirven para esclarecer y ampliar la teoría, y están enfocados preferentemente hacia aquellos puntos más críticos, en los que el estudiante continuamente se siente más inseguro; y sirven también de repetición de principios básicos de vital importancia para una enseñanza efectiva.


Estadística--Teorías - Problemas
Variables (Matemáticas)--Representaciones
Medidas--Centralización - Dispersión
Análisis--Series - Tiempo

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