Vásquez Arana, Diana Margarita

El cine de Lombardi como estrategia didáctica en la enseñanza de la ética - Colombia : Universidad Autónoma de Occidente, 2009. - 123 Pág. / 24 cm. - Cuadernos de Investigación y de Divulgación .

Contiene Notas, Bibliografía.

ética y formación integral, La enseñanza de la ética en la formación integral, ¿Por qué Lombardi?, Lombardi: director, productor y guinista latinoamericano, Filmografía Lombardiana, La aplicación en el cine foro, Exponer de manera preliminar, Propuesta de debate, Propuesta de análisis, Momento de inter-cubjetivación, Relato de vida o relato de ficción: una referencia ética, Fichas sintéticas de la filmografía de Lombardi.

Este texto propone al docente y por proyección al estudiante, utilizar una selección de películas del realizador peruano Francisco Lombardi, como dispositivos para acceder a un proceso reflexivo sobre la ética. Se entiende en esta propuesta que la ética no es una asigantura que se enseña y hasta se puede olvidar, como ocurre con algunos contenidos académicos, sino un eje que se hace transversal en la formación de un ser humano-estudiante universitario para nuestro caso. La ética es, pues, una herramienta transcendental en el peroceso de ganar en humanidad que es uno de los sentidos más importantes atribuidos a la formación universitaria.

16922832


Vásquez Arana, Diana Margarita


Cine en la educación
Educación y ética
Enseñanza-aprendizaje
Pedagogía

370.1 / V335e