El cine de Lombardi como estrategia didáctica en la enseñanza de la ética
- Colombia : Universidad Autónoma de Occidente, 2009.
- 123 Pág. / 24 cm.
- Cuadernos de Investigación y de Divulgación .
Contiene Notas, Bibliografía.
ética y formación integral, La enseñanza de la ética en la formación integral, ¿Por qué Lombardi?, Lombardi: director, productor y guinista latinoamericano, Filmografía Lombardiana, La aplicación en el cine foro, Exponer de manera preliminar, Propuesta de debate, Propuesta de análisis, Momento de inter-cubjetivación, Relato de vida o relato de ficción: una referencia ética, Fichas sintéticas de la filmografía de Lombardi.
Este texto propone al docente y por proyección al estudiante, utilizar una selección de películas del realizador peruano Francisco Lombardi, como dispositivos para acceder a un proceso reflexivo sobre la ética. Se entiende en esta propuesta que la ética no es una asigantura que se enseña y hasta se puede olvidar, como ocurre con algunos contenidos académicos, sino un eje que se hace transversal en la formación de un ser humano-estudiante universitario para nuestro caso. La ética es, pues, una herramienta transcendental en el peroceso de ganar en humanidad que es uno de los sentidos más importantes atribuidos a la formación universitaria.
16922832
Vásquez Arana, Diana Margarita
Cine en la educación Educación y ética Enseñanza-aprendizaje Pedagogía