Téllez I., Gustavo

II Congreso nacional de educacion superior (2001: Armenia-Pereira : diciembre 5, 6 y 7 ) - Armenia/Pereira, Colombia : 2001. Gustavo Téllez I., - 1 CD-ROM (9.60MB); 4 archivos word [sin sonido], caja acrílica, 14cm.

Primer eje estratégico: Financiamiento, elementos de política e internacionalización de la educación superior: El financiamiento de la educación superior - El financiamiento de la educación superior, análisis y propuestas de solución - La financiación de la educación desde un derecho civil para generar una cultura de desarrollo territorial del país - Una pedagogía con eficiencia - Otro sistema paralelo de educación superior, subsistema de formación por ciclos - La educación superior y los planes nacionales de desarrollo, bases para un plan nacional de educación superior - Equidad y calidad en la educación superior - La educación abierta y a distancia como alternativa para la cobertura, calidad y equidad en el sistema educativo colombiano - El sistema de franquicia: estrategia para el mejoramiento de la calidad educativa - El bienestar universitario componente fundamental de las políticas públicas de educación superior para una refundación necesaria - La internacionalización de la educación superior: calidad educativa que vuelve a sus raíces -- Segundo eje estratégico: Cobertura, calidad y equidad. Universidad La Gran Colombia: Mesa temática I: El nuevo tipo de profesional a generar en nuestra América: ¿profesional intelectual Trasformativo o profesional profesionalizante reciclable - La responsabilidad social de la universidad: Hacer vigente el conocimiento como bien común - La red misión vida, sentido y respuesta - Construir acuerdos educativos, ejes de la participación y la concertación hacia el desarrollo local y regional - Equidad educativa desde la extensión universitaria en la universidad del Quindío - Justificación del modelo de autoevaluación permanente del currículo de los programas de pregrado de la universidad Santiago de Cali - La universidad pública, principal mecanismo de inclusión social - Avanzar hacia la construcción de redes regionales de conocimiento: una opción para pensar la formación de maestría y doctorado en el país - Aspectos legales sobre reconocimiento de títulos de maestría y doctorado obtenidos a través de medios educativos virtuales en Colombia - El valor de la pedagogía en la extensión universitaria -- Mesa temática II: La competitividad radica en la calidad - Estrategias para la educación del futuro - La educación tecnológica en Colombia - Savio y sus herramientas de apoyo tecnológico: una alternativa para ampliar la cobertura de La educación superior - El sistema de calidad en la C.U.T.B.: un enfoque dinámico y actual de gestión - Futuro deseable para la educación técnica y tecnológica - Aulas CIVE: una propuesta concreta de universidad virtual - Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado - Evaluación de la calidad de la educación superior -- Tercer eje estratégico: Autonomía, gobernabilidad y responsabilidad: Lo académico y lo político en las universidades públicas - Los borrosos límites de la autonomía universitaria - Autonomía universitaria y autorregulación - Pertinencia social de la educación superior En Colombia: 6 variables estratégicas - Conflicto social y cultura política en el contexto universitario - La dimensión pedagógica de la gestión y la administración en las instituciones de educación superior - La autonomía universitaria. un campo de debate en la educación superior colombiana en la crisis actual - Autonomía universitaria en un mundo globalizado. Una mirada prospectiva - La resignificación de los procesos pedagógicos institucionales como vía para el fortalecimiento de la autonomía universitaria - Universidad y región - Autonomía y gobernabilidad para la educación superior -- Cuarto eje estratégico: Investigación, desarrollo y sociedad, Universidad católica popular de Risaralda. Pereira: La población campesina colombiana y la educación superior. Presupuestos desde UNISARC para orientar una política de estado hacia la educación superior para la población campesina - Formación avanzada. Estado actual y desafíos - El ejercicio investigativo, vía para un desarrollo social - El currículo integrado universitario

Se presentaron 5 ponencias estructuradas en Ejes estratégicos: 1. Financiamiento, elementos de política e internacionalización de la Educación Superior. 2. Cobertura, calidad y equidad. 3. Autonomia, gobernabilidad y responsabilidad. 4. Investigación, desarrollo y sociedad. 5. Financiación de la universidad estatal en la umbra del presupuesto público.


Educación Superior
Congresos --Conferencias - Seminarios

378.86134 / T275