TY - BOOK AU - Barra, Ralph. AU - Jaled de Allub,Sarui TI - Círculos de calidad en operación : : estrategia práctica para aumentar la productividad y las utilidades SN - 9684516932 U1 - 658.562 21 PY - 1985/// CY - Colombia PB - McGraw-Hill, KW - Planificación de la producción KW - Control de la producción KW - Control de calidad KW - Administración de empresas N1 - Calidad y productividad: la cosecha -- Calidad: la ventaja competitiva -- La búsqueda japonesa de la calidad -- Calidad: el brusco despertar -- La calidad es una actitud -- Los trabajadores de hoy son los medios -- Los trabajadores de hoy: las semillas -- Calidad del trabajador -- Jerarquía de las necesidades de Maslow -- Naturaleza de la fuerza de trabajo -- Actitud del trabajador -- Utilización del trabajador -- El papel de la gerencia: preparación del suelo -- Calidad de la gerencia -- Teoría X y teoría Y de McGregor -- Naturaleza de la gerencia -- Actitud de la gerencia -- Compromiso de la gerencia para el cambio -- El facilitador: habilidad para cultivar -- Calidad del facilitador -- Naturaleza de la facilitación -- Facilitación de la efectividad del círculo -- El proyecto piloto: siembra de las semillas -- Obtención del apoyo de la gerencia -- Planeación del proyecto -- Publicidad del proyecto -- Consecución de voluntarios -- Entrenamiento de líderes -- Formación de los primeros círculos -- Realización de las primeras reuniones -- Solución de los primeros problemas -- La primera presentación -- Reconocimiento de los logros -- Expansión del programa: crecimiento saludable -- Reconocimiento del crecimiento del círculo -- Preparación de la expansión -- Derretimiento de la capa congelada -- Apoyo a la expansión -- Reconocimiento del crecimiento del programa -- Guía para la expansión -- Paciencia: una forma natural -- Prevención del crecimiento forzado -- Crecimiento natural -- Aprendizaje mediante la experiencia -- Aprendizaje mediante el entrenamiento -- Obtención de la madurez -- Resultados: una cosecha fructífera -- Una organización participativa -- Una organización de calidad -- Una organización cuidadosa -- Una organización productiva -- Estudio de caso: resultados en Westinghouse -- Relevancia de la experiencia de Westinghouse -- Transferencia exitosa de la experiencia de Westinghouse -- Otras experiencias exitosas -- Tendencias mundiales de los círculos de calidad -- ¿Está preparada su organización para los círculos de calidad? -- Las técnicas de los círculos de calidad en operación -- Las técnicas básicas -- Técnicas avanzadas; Título original; Putting quality circles to work ER -