Orientaciones para el cumplimiento de las condiciones de calidad en la modalidad institucional de educación inicial - Colombia : Ministerio de Educación Nacional. Viceministerio de Preescolar, Básica y Media, 2014 - 136 p. - Orientaciones para favorecer la calidad de la educación inicial en el marco de la atención integral. Guía No. 51 .

Componente familia, comunidad y redes sociales ( estándar 1 al 7) Figura 1. Proceso de apoyo para la garantía de los derechos de niñas y niños – Figura 2. Ruta de actuaciones ICBF – Glosario – Referencias bibliográficas y bibliografía de apoyo -- Componente salud y nutrición (estándar 8 al 23) – Tabla 1. Distribución de alimentos según jornadas de atención en la modalidad institucional – CDI – Tabla 2. Recomendaciones de consumo diario de calorías y nutrientes para la población colombiana (ICBF, 1992) –Glosario – Referencias bibliográficas y bibliografía de apoyo -- Componente proceso pedagógico (estándar 24 al 29) – Glosario -- Referencias bibliográficas y bibliografía de apoyo -- Componente talento humano (estándar 30 al 33) – Tabla 3. Perfiles de cargos – Tabla 4. Proporción personas adultas / niñas y niños para la modalidad institucional – Tabla 5. Cualificación del talento humano – Glosario -- Referencias bibliográficas y bibliografía de apoyo -- Componente ambientes educativos y protectores estándar 34 al 50) -- Tabla 6. Condiciones de seguridad del inmueble -- Tabla 7. Especificaciones para las áreas educativas, recreativa, administrativa y de servicios

9789586916431


Educación primaria
Primera infancia
Educación inicial
Talento humano
Atención integral a la niñez

372.21 / C718o