Seguimiento al desarrollo integral de las niñas y los niños en la educación inicial
- Colombia : Ministerio de Educación Nacional. Viceministerio de Preescolar, Básica y Media, 2014
- 52 p.
- Orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. Documento No. 25 .
El seguimiento al desarrollo integral en la educación inicial: Crecer, aprender y desarrollarse al ritmo propio – El sentido del seguimiento en la educación inicial – Las finalidades del seguimiento: el seguimiento como fuente para tomar decisiones sobre la acción pedagógica – El seguimiento como fuente para compartir información con las familias y otros agentes – El seguimiento para documentar la propia experiencia – Mecanismos para realizar seguimiento en la educación inicial -- La observación: Observación abierta y libre – Observación selectiva -- La escucha pedagógica – Momentos y situaciones propicias para observar y escuchar – Diversos medios para captar, registrar, analizar y comunicar lo observado y lo escuchado – Tener ojos grandes, oídos atentos y un corazón abierto – Del mismo lado: el seguimiento, una tarea que se hace con la familia: la importancia de trabajar juntos – Otros agentes que acompañan la vida de la niña y el niño en la educación inicial
9789586916356
Educación primaria Atención integral a la niñez Desarrollo integral en la niñez Juegos infantiles