Mera Hormaza, Alexandra

Plan de marketing educativo para contribuir con el posicionamiento del Programa Académico de Administración de Empresas de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, en la ciudad de Santiago de Cali, segundo semestre del año 2016 - Colombia : Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, 2016. - 1 CD-ROM : archivo PDF; 185 p.

Tesis (Administrador de Empresas) -- Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Cali, 2016

El presente trabajo muestra el proceso evaluativo y los resultados a partir de los hallazgos de la investigación, sobre la importancia de proponer un plan de marketing educativo, basado en herramientas de marketing, abordando los deseos y necesidades del estudiante buscando su fidelización, analizando variables que cobran especial interés cuando se evalúa la manera como se perciben los servicios ofrecidos. El plan de marketing educativo surge como una manera de asumir la problemática del incremento de la oferta de instituciones de educación superior y programas académicos en las últimas décadas, enmarcadas en un proceso de globalización que genera cambios a nivel político, social, cultural, tecnológico económico y de conocimientos y donde las organizaciones en general requieren ganar un espacio en un mercado competitivo.