Daniels, John D.

Negocios internacionales - 8a ed. - México : Addison Wesley Longman, 2000. - xxxi, 911 p.: il.; byn.; 25 cm

Incluye Glosario (p. G-1-G-14) e índice por compañías (p. I-1-I-21)

CONTENIDO: I. Fundamentos de los negocios internacionales: Panorama de los negocios internacionales -- Caso Euro Disney-- II. Marco de ámbito comparado: Ámbitos culturales de las empresas--Ámbitos político y legal de la empresas -- Ámbito económico --Caso: Parris Rogers International-- III. Teorías e instituciones: comercio e inversión: Teoría del comercio internacional --Influencia gubernamental en el comercio -- Integración económica y acuerdos de cooperación -- Inversión extranjera directa --Caso: Comercio de Sri Lanka-- IV. Entorno financiero: Divisas -- Determinación de los tipos de cambio --Caso: Al viajar al extranjero las divisas son primero: fragmentos del diario de viaje de Lee Radebaugh-- V. Dinámica de las relaciones negocios internacionales-gobierno--Impacto de las empresas multinacionales -- Negociación y diplomacia de los negocios internacionales --Caso: Inversión directa extranjera en China-- VI. Operaciones: alternativas tácticas básicas-- Evaluación y selección de países -- Estrategias de colaboración -- Estrategias de control --Caso: Ford Motor Company-- VII. Operaciones: administración internacional de las funciones empresariales-- Comercialización -- Estrategias de exportación e importación -- Administración global de operaciones y estrategias de determinación de proveedores -- Funciones de contabilidad e impuestos multinacionales -- Función de finanzas multinacionales -- Administración de recursos humanos



9684443366


Comercio exterior
Comercio internacional
Política comercial internacional
Desarrollo Económico
Inversión extranjera.
Economía Internacional
exportación e importación

382 / D186