Craplet, Camille

Alimentación y nutrición del deportista con regímenes adaptados a cada deporte - Tercera edición. - España : Hispano Europea, 1995. - 254 Pág./ 24 cm.

Contiene índice

Las distintas funciones -- Las necesidades de la nutrición -- Análisis y etiquetado de los alimentos -- Clasificación de los alimentos -- Los grupos de alimentos -- Las bebidas -- Cocina, gastronomía, dietética -- Particularidades de la alimentación de los deportistas -- Alimentación equilibrada, adaptada y diversificada -- Las adaptaciones el día de la competencia -- Los regímenes especiales -- Los deportistas con problemas patológicos -- Deporte y salud.

El cuerpo humano es una maquina maravillosa cuyas funciones se complementan toda ellas y se regulan para permitirle vivir, reproducirse y trabajar. Es importante hacer, en un primer capitulo, un resumen de la fisiología del cuerpo humano al fin de comprender el objeto de la nutrición, que ha de permitir a cada una de las células engendradas energía. Para el deportista, la nutrición debe facilitar una producción energética intensa y prolongada con el máximo de rendimiento termodinámico

425507944


Craplet, Camille


Alimentos
Deporte
Nutrición deportista
Salud

613.2 / C893a