Forteza de la Rosa., Armando

Entrenar para ganar La versión cubana del entrenamiento. Entrenar para ganar - Alpedrete. Madrid : Pila Teleña, 1997. - 142 páginas. : gráficas[blanco y negro],rústica, 21 cm.

Contiene: Índice

Contiene: Bibliografía (página 141)

Introducción -- I. Fundamentos básicos para el estudio de los métodos del entrenamiento deportivo: Procesos metabólicos para la obtención de energía - La reacción ATP-CrP - Glicólisis. La fase anaerobia de la glicólisis - La fase aerobia de la glicólisis - Metabolismo lípido - Carga de entrenamiento - Componentes de la carga de entrenamiento - Direcciones del entrenamiento -- II. Los métodos para la preparación del deportista: Métodos continuos invariables - Métodos continuos variables: Fartlek - Métodos discontinuos - Tipos de descanso - Métodos de repetición - Métodos de intervalo - Tipos de entrenamiento a intervalo -- III. Las capacidades físicas condicionales: La fuerza como capacidad condicional - Factores que determinan la fuerza - Tipos de fuerza - Métodos y medios para el desarrollo de la fuerza - La resistencia como capacidad condicional - Tipos de fatiga - Evolución de la resistencia - Tipología de la resistencia - Entrenamiento en altura para el mejoramiento de las capacidades de resistencia - La rapidez como capacidad condicional - Manifestaciones de la rapidez - Factores que influyen en las manifestaciones de la rapidez - Educación del tiempo de la reacción motora - Educación de la velocidad de reacción motora simple - Educación de la velocidad de reacción motora compleja - Metodología de la educación de la rapidez de los movimientos - Componentes de la carga para la educación de la rapidez de los movimientos - Sistemas Metodológicos para el desarrollo de las Capacidades Condicionales - La sesión de entrenamiento deportivo - La vida deportiva -- IV. La planificación del entrenamiento deportivo: Estructura cíclica del entrenamiento deportivo - Forma Deportiva y estructura del entrenamiento - Calendario deportivo y estructura del entrenamiento - Preparación inmediata para la competencia fundamental (EPIC) - La estructura de los microciclos del entrenamiento deportivo - Factores que influyen sobre la estructura de los microciclos - Fundamentos de la metodología de la construcción de los microciclos - Tipos de microciclos - Estructura de los ciclos medios y sus condiciones - Tipos de mesociclos - Ejemplo de una estructura cíclica anual.


La obra nos presenta los fundamentos científicos y metodológicos del entrenamiento que ha llevado el deporte cubano a la cumbre. Un libro para todas aquellas personas que se interesan en el estudio de las disciplinas deportivas como entrenadores, metodólogos, personal de áreas auxiliares (médicas, físicoquímicas, biológicas y psicológicas), así como los deportistas en general. El autor trata temas como: los procesos metabólicos para la obtención de energía, los componentes de la carga, la planificación y estructuras cíclicas del entrenamiento, sus direcciones, los métodos para la preparación del deportista, el desarrollo de las capacidades físicas, el entrenamiento en altura y otros necesarios para el alto rendimiento deportivo.

8492280301 9788492280308


Deporte


Entrenamiento deportivo --Principio científico - Metodología
Proceso metabólico (Deportista)--Energía - Glicólisis - Metabolismo
Preparación deportiva--Capacidad física - Método
Planificación deportiva--Microciclo - Mesociclo
Cuba (Deporte)--Atleta

796.015 / F738