TY - BOOK AU - Mullin, Bernard J. TI - Marketing deportivo SN - 8480191864 U1 - 658.8 22 PY - 1995/// CY - Barcelona.España : PB - Editorial Paidotribo, KW - Administración general KW - Gerencia de mercadeo KW - Marketing deportivo KW - Investigación KW - Comercio KW - Consumidor deportivo KW - Deporte KW - Marketing KW - Deportes KW - Estrategia de venta - Comercio - Promoción KW - Publicidad deportiva KW - Instalaciones - Relaciones públicas KW - Mercadeo KW - Coordinación - Gestión N1 - Contiene notas y bibliografía al final de cada capítulo.; I. La naturaleza especial del marketing deportivo -- II. La gestión del marketing en el deporte: una visión general -- III. El consumidor deportivo -- IV. Perspectivas en el comportamiento del consumidor deportivo -- V. El papel de la investigación en el marketing deportivo -- VI. Segmentación del mercado -- VII. El producto del deporte -- VIII. Estrategias de fijación de precios -- IX. Las promociones -- X. La promoción del licensing -- XI. El lugar -- XII. Las relaciones públicas -- XIII. Coordinación y gestión del marketing mix. N2 - Este es el primer texto exhaustivo de referencias, que nos habla de las teorías y de los principios básicos del marketing deportivo. El libro, que es funcional y entretenido, abarca todos los segmentos de la industria deportiva e incluye muchos ejemplos y estudios que caracterizan al mundo deportivo de hoy en día. La obra ofrece una visión general de los motivos y fundamentos en los que se basa el mundo del marketing deportivo; de los análisis y de las investigaciones teóricas más importantes, con las que el responsable del marketing se ha de enfrentar en el momento de crear una estrategia; así como de los principios en los que se rige una dirección. También analiza los principales instrumentos del marketing, y detalla comentarios y aplicaciones de las cinco Pés del marketing deportivo: el producto, el precio, la promoción, el lugar (place), y las relaciones públicas. ER -