TY - BOOK AU - Valdano Castellanos, Jorge Alberto Francisco. TI - Fútbol el juego infinito: : el nuevo fútbol como símbolo de la globalización SN - 9789588821306 U1 - 796.33423 22 PY - 2016/// CY - Bogotá. D.C. Colombia PB - Editorial Conecta / Penguin Random House KW - Deporte KW - Fútbol KW - Aspectos sociales KW - Mercado y globalización (Fútbol) KW - Fútbol y comercialización KW - Periodismo deportivo N1 - "El futbol es un juego emocionante que, sin embargo, no tiene corazón".-- Contracubierta; Incluye índice y epilogo; I. El juego: De la intensidad al «tiqui-taca» - El pase despide al regate - El peligro de las obsesiones - Un lugar llamado fútbol - Vuelve a casa por Navidad - ¿Quién manda? - Medir el fútbol -- II. Los héroes: Raúl dice adiós - Siempre Xavi - Un héroe apoyado contra la pared - El elegido (por él mismo) - Córner a favor del Madrid - Una buena persona - El fascinante Gato con Botas -- III. Las leyendas: El auténtico ser superior - Eslabón de oro - Aprendiz de Dios - Fútbol de autor - ¿Qué haría Johan? -- IV. Los entrenadores: El factor Guardiola - El líder silencioso - Benítez en tiempos revueltos - Bielsa: la obsesión ética - El Atlético encontró un prócer -- V. El negocio: Cuestión de perspectiva - El fin de la ingenuidad - La puerta giratoria - James y los nuevos tiempos - La cara buena del dinero - Balón de cuero y balón de oro - El seductor destronado -- VI. La emoción: El fútbol deshumanizado - La acción por la acción - Crisis F. C. - Demagogia, rebeldía y dignidad - La palabra y los hechos - Cuando la pasión mata - El fútbol como montaña rusa - ¿El fin de la lealtad? -- VII. Los campeonatos: La Copa Confederaciones - El Mundial - La Copa América.; Diseño de cubierta: Penguin Random House. Grupo editorial., Fotografía de la cubierta: Getty Imágenes., Fotografía del autor: Paco Navarro N2 - Jorge Valdano en el libro explica cómo, en definitiva, el futbol es hoy un negocio sin fronteras que genera una emoción en perpetua renovación, y que convierte a los aficionados en clientes. No existe ningún otro fenómeno social que, como el fútbol, se haya adaptado con más naturalidad a la globalización. A pesar de tratarse de un juego en apariencia tan primitivo y alérgico en su práctica a la tecnología, se ha incorporado con enorme facilidad a todos los vehículos de comunicación: prensa, radio, televisión, internet y todas las variables de redes sociales existentes y por venir. Y en este proceso, se ha convertido en un negocio planetario, que explota la emoción, que necesita de héroes y al que ya no le alcanza el resultado para seducir. Un juego de pobres que mueve una industria de ricos. ER -