González ávila, Liliana

Lineamientos de política de bienestar para instituciones de educación superior - Bogotá, Colombia : MinEducación, 2016. - 62 páginas : ilustraciones,tablas,gráfica[algunas a color],rústica, 24cm.

Incluye índice

Agradecimientos -- Presentación -- Introducción -- I. Lineamientos de política de bienestar para las instituciones de educación superior: Consideraciones generales - Normatividad - Elementos para una aproximación al concepto de bienestar en la educación superior - Principios de la política de bienestar para las instituciones de educación superior - Características del sistema de bienestar en las instituciones de educación superior - Dimensiones del bienestar en las instituciones de educación superior - Componentes del bienestar en las instituciones de educación superior - Conceptualización del bienestar en las instituciones de educación superior - Posicionamiento del bienestar - Caracterización de la población - Definición de los ejes del bienestar en las instituciones de educación superior - Articulación con áreas de gestión institucional - Gestión de alianzas y recursos - Evaluación, seguimiento y monitoreo - Gestión del conocimiento - Responsabilidades de los actores en la implementación de la política -- II. Implementación de la política de bienestar en las instituciones de educación superior: Ruta de implementación - Componentes del bienestar en las instituciones de educación superior - Recomendaciones para el manejo del bienestar en los
proceso de aseguramiento de la calidad.


Textos: Clara Cardona Vasco, Liliana González ávila., Corrección de estilo: María del Pilar Hernández Moreno., Elaboración: Qualificar Textos: Clara Cardona Vasco, Liliana González ávila., Corrección de estilo: María del Pilar Hernández Moreno., Elaboración: Qualificar

Este documento se compone de dos partes: la primera incluye la política de bienestar para las instituciones de educación superior y la segunda contiene elementos que servirán de guía orientadora para que las instituciones definan sus propias políticas, configuren o fortalezcan sus sistemas de bienestar y desarrollen estrategias en el marco de la autonomía institucional otorgada por la Constitución Nacional y la Ley 30. Estos lineamientos de política son resultado de un proceso de construcción participativo que busca fomentar en las instituciones el desarrollo humano integral de la comunidad educativa en el marco del proceso de aseguramiento de la calidad de la educación superior.

9789586919784


Educación--Colombia


Colombia. Política pública (Educación)
Educación Superior--Política pública - Bienestar
Legislación Colombiana--Educación - Universidades

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