Vásquez Gallego, Jesús

El masaje terapéutico deportivo. (Sexta edición) - 6a ed. Corregida y aumentada. - Madrid. España : Mandala ediciones, 1996. - 447 páginas.; ilustraciones,fotografías[blanco y negro],rústica, 24 cm.

Incluye índice

Incluye bibliografía (página 443-447)

I. Generalidades: Etimología - Historia de los masajes - Concepto y definición de masaje clásico - Lo que se requiere para que un masaje sea eficaz - Clasificación del masaje - Efectos fisiológicos del masaje clásico - Indicaciones generales del masaje - Quiromasaje -- II. Técnicas especiales: El masaje sobre las cicatrices - Masajes reflejos - Reflexoterapia podal - Masaje transverso profundo (M.T.P.) de Cyriax - Hidromasaje - Criomasaje (el masaje con hielo) - Masaje de espalda - Masajes mecánicos - El masaje - drenaje linfático - Torticolis en el deportista - Tratamiento de aerofagia y estreñimiento - Masaje en medicina deportiva - Masaje en las lesiones más frecuentes del deportista - Masaje en el atleta de alta competición - Estiramiento miofascial - El masaje de restauración en el deportista - Masaje cardiaco externo - Automasaje - Los otros masajes - El masaje infantil - Mas allá de la terapia con el método Trager -- III. Los masajes de las escuelas orientales: La masoterapia de las escuelas orientales - El masaje digito-puntural - Shiatsu (masaje japonés) - El masaje chino.

Este libro esta dirigido a quienes están interesados en la teoría y practica del masaje terapéutico. Esta sexta edición, corregida y aumentada, nace como una necesidad teniendo en cuenta fundamentalmente cinco puntos: Incorporar esquemas más claros y precisos, así como nuevas definiciones del concepto "masaje" en el sentido más amplio, realizados por distintos profesionales, autoridades en la materia que nos ocupa. El trabajo cotidiano nos hizo cambiar algún concepto. La necesidad de incorporar nuevos capítulos de la evolución del masaje: "Quiromasaje", "técnica Trager", "masaje infantil", "masaje en lesiones deportivas" y Especial dedicación al desarrollo de nuevas ideas del Quiromasaje.


848696136X


Medicina y Salud
Masaje terapéutico--Historia
Técnicas de rehabilitación--Masaje - Hidromasaje - Digito-Puntural - Masaje Linfático
Masaje terapéutico (Escuelas)--China - Japonesa
Masaje--Deporte - Lesiones

615.822 / V393