Domingo Ajenjo, Alberto

Dirección y gestión de proyectos: Un enfoque práctico (Segunda edición) Título en relación con el CD-ROM: Alfaomega. Colombia S.A. "Dirección y Gestión de proyectos: Un enfoque práctico" - 2a. ed. Primera reimpresión(2006). - México D.F. : RA-MA Editorial. / Alfaomega Grupo Editor S.A., 2005. - xv, 331 páginas.: ilustraciones,gráficas[blanco y negro],rústica, 23cm. + 1CD-ROM

Contiene: Índice de figuras, índice alfabético(página 327) y CD-ROM como material acompañante. Contiene: Apéndice A. Ejemplos de evaluación económica de proyectos(página 247) -- Apéndice B. Gestión de proyectos de desarrollo de software(página 289) -- Apéndice C. Contenido del CD-ROM(página 323)

I. Introducción a la dirección y gestión de proyectos: Introducción - Las fases de un proyecto - El proyecto de la empresa - Gestión y dirección - Caos Consulting S.A, una empresa modelo - Lectura. el arte de negociar -- II. Detección de oportunidades: Introducción - Cliente, mercado y producto - lectura. Barreras de entrada y barreras de salida - Plan de negocio - Oportunidades comerciales - Concursos -- III. Evaluación del proyecto: Introducción - Evaluación y decisión preliminar - Estimación del coste y el precio del proyecto - Planificación temporal del proyecto - Plan financiero del proyecto - Un ejemplo: El proyecto de flores del sur -- IV. Preparación de la oferta: Introducción - Ofertar, o no ofertar - Preparación de la oferta - Currículum viae y referencias de la empresa -- Presentación (y seguimiento) de la empresa - Adjudicación (o no) del trabajo -- V. Seguimiento del proyecto: Introducción - Antes de empezar a trabajar - Reuniones - El día de la gestión del proyecto - Control de configuración - Cambios al alcance del proyecto - Otras actividades - Lectura, Aspectos legales y valor contractual de la documentación del proyecto -- VI. Cierre del proyecto: Introducción - Aceptación - Informe de cierre del proyectp - Indicadores objetivos del resultado del proyecto -- Epílogo. La gestión en el tercer milenio.

Este libro es un manual de dirección y gestión de proyectos, sea cual sea contenido de los mismos. En general, es un libro para profesionales de otras disciplinas que, por voluntad propia o por necesidad, han de coordinar, dirigir o gestionar proyectos. En la obra el lector encontrará un análisis estructurado de las actividades de dirección y gestión, y una metodología, razonablemente completa, para gestionar un proyecto, junto con numerosas herramientas de ayuda y ejemplos. Teniendo esto en cuenta, la mayor utilidad del libro será para aquellos que, debiendo abordar tareas de dirección y gestión, carezcan de gran experiencia en la materia. Los lectores que podrán obtener mayor provecho de la lectura de este texto son aquellos profesionales de la gestión, sin experiencia o con escasa práctica en la materia, que necesiten una guía práctica para aplicar los conocimientos teóricos, y que valoren disponer de un conjunto de herramientas para ello.

8478976620(ed. original) 9701511301 9789701511305


Gerencia de proyectos
Administración de proyectos y Seguimiento
Plan de negocios
Evaluación de proyectos
Evaluación financiera y Económica
Indicadores de gestión (Proyecto)
Proyectos--Clientes - Mercados - Productos
Desarrollo de software--Proyectos - Gestión

658.404 / D671d