Quiroga Bouzo, Santiago de (Coordinador)

Comunicar es salud: la comunicación de la salud analizada por sus protagonistas. Para conocer hacia dónde va la comunicación de la salud. - España : Prentice Hall. Finalcial Times, 2006. - 219 Pág. / 24 cm.

Anexo: Recursos Web sobre salud.

Responsabilidad social, reputación y comunicación, elementos claves de la competitividad, La comunicación de los avances terapéuticos: principios éticos y responsabilidad del periodista, Las relaciones de las administraciones sanitarias y la industria farmacéutica, Cuando se retira un medicamento, La biotecnología, un nuevo horizonte para la medicina, El periodista de salud del siglo XXI, Las campañas sociosanitarias, El funcionamiento de las instituciones sanitarias. El papel de los pacientes y sus organizaciones, Internet y salud, La comunicación es salud: perspectiva de la agencia, Política y salud, La evolución del concepto de salud, La industria y su imagen: ¿un mal crónico?.

La salud está haciendo una de las grandes revoluciones de los últimos años. Pero bajo este nombre se esconde no sólo lo más valorado por el individuo, sino una actividad empresarial, política, informativa y profesional de primera magnitud. Cómo comunican las compañías faramcéuticas y biotecnológicas, por qué la sanidad es parte activa de la política, cómo están evolucionando las relaciones entre actores en el sector, qué está ocurriendo con la información en el ámbito de la salud y cuáles sopn las tendencias que rodean al concepro "salud". Estas y otras preguntas fundamentales son analizadas por un grupo de expertos en la materia.

483220849


Quiroga Bouzo, Santiago de


Comunicación
Farmacología
PRomoción de la Salud

615.04 / Q8