Winkler, John

Política de precios - Barcelona,España : Ediciones Deusto, 1990. - 259 páginas. ; gráficas[blanco y negro], tapa dura, 23 cm. - Biblioteca Empresarial DEUSTO . - Márketing .

Fijación de precios «instantánea» -- Política de precios y márgenes de beneficio. La vía más firme hacia el triunfo - Cómo afecta la fijación de precios al funcionamiento de la empresa -- El mercado ejerce mayor influencia que los costes de producción sobre los precios de venta. Un sistema de planificación basado en el funcionamiento del mercado -- Los costes de producción deben quedar cubiertos a largo plazo, si bien nunca son fáciles de determinar. Métodos de determinación de precios según los costes -- La venta de muchos productos a un precio razonable produce mayores beneficios que la venta de uno solo a un precio ele vado. Métodos de fijación de precios según el mercado -- Cómo hallar compradores que no se preocupen mucho por el precio del producto. Cómo hallar las áreas abiertas del mercado -- Cómo hacer una oferta única que interese a los clientes. Métodos de fijación de precios según la competencia -- Cómo dar la batalla. Cómo librar la batalla de precios con los competidores -- Cómo lograr que los clientes compren con independencia de que los precios suban o bajen. Cómo introducir alteraciones en los precios para aumentar la participación en el mercado y los beneficios -- Cómo tratar con los grandes clientes. Estrategias para la negociación de los precios -- Cómo suavizar la presentación de los precios: discutir los descuentos, las condiciones y las ventajas, evitando hablar directa mente de los mismos. Presentación de precios -- Si el cliente pide un precio mejor, concédaselo a condición de que efectúe un pedido mayor. Tácticas para la negociación de los precios -- Este capítulo queda en manos del lector. Ahora que ya sabe lo que debe hacer, tendría que organizarse para hacerlo. Cómo organizarse para determinar los precios -- Respuestas a las preguntas.


El libro tiene tres objetivos principales: determinar los precios de acuerdo con la reacción del mercado, facilitar el proceso y el aprendizaje del proceso para todo lector y finalmente contesatar a las preguntas más importantes que surgen hoy sobre la determinación de los precios.

84-234-0935-X (obra completa) 8423408760


Administración de empresas
Análisis Administrativo
Análisis de Mercadeo
Análisis económico
Evaluación de proyectos económicos
Política de precios
Negocios (Estratégias)
Negocios (Software)

658.816 / W775