TY - BOOK AU - Rubiano Pinilla, Elkín AU - Acosta Sánchez, Fabián AU - Medina, Lina Rocío ED - Universidad Nacional de Colombia TI - Los reality shows en Colombia y la construcción social de valores T2 - Programa de Investigaciones Académicas sobre Televisión SN - 9589785069 U1 - 384.5532 PY - 2006/// CY - Colombia : PB - Comisión Nacional de Televisión, KW - Rubiano Pinilla, Elkín KW - Universidad Nacional de Colombia KW - Aspectos sociales KW - Entrevistas KW - Programas de televisión KW - Televisión y aspectos sociales KW - Televisión y cultura KW - Valores humanos KW - Valores sociales N1 - Contiene anexos; El reality show en el contexto internacional, El reality show en el contexto nacional, Qué significa hablar de valores, Del anonimato al reconocimiento: sobre la experiencia de los participantes, Una aproximación a las audiencias N2 - Aunque el formato denominado reality show tiene su expansión y total éxito comercial desde finales de la década de los noventa, sus antecedentes se retoman cuatro décadas atrás. Los detractores afirman que el formato estimula el exhibicionismo, el voyeurismo y la competencia desleal, que cultivan y determinan una pauta de acción negativa en la audiencia infantil y juvenil. Los defensores argumentan la lógica de la producción televisiva y que los llamados a ejercer controles sobre los posibles efectos negativos serían la escuela y la familia. El debate es amplio y continua ER -