Vásquez Gallego, Jesús

El masaje terapéutico y deportivo (Quinta edición) - Quinta edición. - Madrid.España : Mandala ediciones., 1993. - 429 páginas.; ilustraciones,fotografías[blanco y negro],rústica, 24cm.

Incluye índice y bibliografía(p.427-429)

I. Generalidades:Etimología - Historia de los masajes - Concepto y definición del masaje clasico - lo que se requiere para que un masaje sea eficaz - Clasificación del masaje - Efectos fisiológicos del masaje clasico - Indicaciones generales del masaje -- II. Técnicas especiales: El masaje sobre las cicatrices - Masajes reflejos - Reflexoterapia podal - Masaje transverso profundo(M.T.P.) de cyriax - Hidromasaje - criomasaje(Masaje con hielo) -Masaje de espalda - Masajes mecánicos - El masaje drenaje-linfático - Tortícolis en el deportista - Tratamiento de aerografía y estreñimiento - El masaje en medicina deportiva - Masaje en el atleta de alta competición - Estiramiento miofacial - El masaje de restauración en el deportista - Masaje cardiaco externo - Automasaje - Los otros masajes -- III. Los masajes de las escuelas orientales: La masaterapia de las escuelas orientales - El masaje digito-puntural - Shiatsu(Masaje Japonés) - El masaje chino.



-- Técnicas especiales -- Los masajes de las escuelas orientales.

Este libro esta dirigido a quienes están interesados en la teoría y practica del masaje terapéutico como son: El masaje de espalda, el masaje de restauración en el deportista, el masaje en la tortícolis y los estiramientos miofasciales.

848696136X


Masajes


Masaje terapéutico
Masaje--Deporte
Técnicas terapéuticas
Hidromasaje
Reflexoterapia

615.822 / V393