Mullin, Bernard J.

Marketing deportivo (Segunda edición) - 1a. reimpresión de la 2ª ed. Revisado y adaptado por Andreu camps Povill. - Badalona. España : Editorial Paidotribo, 2007. - 299 páginas,: ilustraciones,gráficas,fotografías[blanco y negro],rústica, 24cm. - Colección gestión y administración. .

Contiene al final de cada capítulo resumen y notas.

I. La naturaleza especial del marketing deportivo -- II. La gestión del marketing en el deporte: una visión general -- III. El consumidor deportivo -- IV. Perspectivas en el comportamiento del consumidor deportivo -- V. El papel de la investigación en el marketing deportivo -- VI. Segmentación del mercado -- VII. El producto del deporte -- VIII. Estrategias de fijación de precios -- IX. Las promociones -- X. La promoción del licensing -- XI. El lugar -- XII. Las relaciones públicas -- XIII. Coordinación y gestión del marketing mix.

Este es el primer texto exhaustivo de referencias, que nos habla de las teorías y de los principios básicos del marketing deportivo. El libro, que es funcional y entretenido, abarca todos los segmentos de la industria deportiva e incluye muchos ejemplos y estudios que caracterizan al mundo deportivo de hoy en día. La obra ofrece una visión general de los motivos y fundamentos en los que se basa el mundo del marketing deportivo; de los análisis y de las investigaciones teóricas más importantes, con las que el responsable del marketing se ha de enfrentar en el momento de crear una estrategia; así como de los principios en los que se rige una dirección. También analiza los principales instrumentos del marketing, y detalla comentarios y aplicaciones de las cinco Pés del marketing deportivo: el producto, el precio, la promoción, el lugar (place), y las relaciones públicas.



9788480191869


Administración general --Gerencia de mercadeo
Marketing deportivo --Investigación
Comercio Deporte --Consumidor deportivo
Marketing
Deportes --Estrategia de venta - Comercio - Promoción
Publicidad deportiva --Instalaciones - Relaciones públicas
Mercadeo --Coordinación - Gestión

658.8 / M959