Cárdenas Ll., Claudia Liliana

Manual para discapacitados motrices: uso adecuado de silla de ruedas, muletas y bastones Uso adecuado de silla de ruedas, muletas y bastones - Vigésima edición. - Cali,Colombia : Faid, Editores., 2003. - 54 páginas. ; ilustraciones[blanco y negro], rústica, 21 cm.

Incluye bibliografía

I. Silla de ruedas: Partes de la silla de ruedas - Control en la silla de ruedas - Traslados de y hacia la silla de ruedas - Traslado de la silla de ruedas a la cama y viceversa - Elementos auxiliares que te ayudan para realizar los traslados - Traslado de la silla de ruedas a una silla común directamente de frente - Traslado de la silla de ruedas al automóvil - Traslado de la silla de ruedas al piso directamente de frente - Traslado de la silla de ruedas al cuarto de baño - Vestido - Manejo de la silla de ruedas - Manejo de la silla de ruedas en casa - Manejo de la silla de ruedas en la calle -- II. Bastones: Partes de los bastones - Tipos de bastones - Funciones y manejo -- III. Muletas: Partes de las muletas - Tipos de muletas - Manejo - Subir escaleras con baranda - Subir escaleras sin barandas.

Es un manual imprescindible para toda aquella persona que requiera la utilización de ayudas para la marcha. La silla de ruedas, los bastones y las muletas, constituyen ayudas fundamentales que deben ser utilizadas adecuadamente para el logro de un rendimiento óptimo en la marcha de quien las necesita. En forma sencilla, pero con amplia fundamentación, este libro instruye sobre cómo usarlas.

9588139813


Manual para discapacitados motrices


Personas con discapacidades
Discapacidad--Higiene - Cuidado
Sillas de Ruedas
Bastones
Muletas

362.4 / C266