Aguirre Gas, Héctor Gerardo

Calidad de la atención médica: bases para su evaluación y mejoramiento continuo - 3 - México : Noriega, 2002. - 385 p

Incluye bibliografía

Las Instituciones prestadoras de Salud se han visto sujetas a cambios determinados por los adelantos científicos en los diversos ámbitos del conocimiento. Pero también estos cambios se han visto marcados por el compromiso y la responsabilidad social que asumen estas Instituciones a la luz de la legislación y de la ética profesional. Con el fin de satisfacer las necesidades en salud es conveniente evaluar los intereses, expectativas y experiencias de estas Instituciones con el fin de mejorar continuamente la calidad en la atención médica. En este sentido se presenta las temáticas: la calidad es el rumbo, la calidad es el compromiso, la calidad es nuestra responsabilidad, la evaluación del proceso y resultados de la atención médica, metodología para la evaluación de la calidad de la atención médica, instrumentos para la evaluación, organización y funcionamiento del comité de calidad y eficiencia en los subcomités médicos; además las estrategias de apoyo para el mejoramiento de la calidad y eficiencia en la atención médica, soportados con unos conceptos actuales y modernos sujetos a la calidad total y a la certificación de la calidad.

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Atención médica
Calidad del cuidado en salud

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