Cole, Warren H.

Manual de primeros auxilios (volumen 1) (Segunda edición) - Segunda edición en español. Traducción de la 7a. ed. en inglés - Bogotá.Colombia : Nueva Editorial Interamericana., 1986. - xiii, 218 páginas.; ilustraciones[blanco y negro],pasta dura, 24cm.

Incluye: Índice alfabético(página.403-412 en el volumen 1); Incluye resumen al final de cada capítulo. Traducción del original "Emergency care surgical and medical" al español de la 7ed en inglés.

I. Precauciones y limitaciones en la práctica de primeros auxilios -- II. Principios generales de los primeros auxilios; trastornos corrientes que exigen este tipo de tratamiento y material necesario -- III. Planificación para caso de desastre y triage -- IV. Anatomía y fisiología -- V: Vendajes -- VI. Heridas y lesiones -- VII. Infecciones quirúrgicas -- VIII. Choque y hemorragia: lesión por electricidad -- IX. Lesiones de grandes vasos - X. lesiones por fenómenos térmicos: Quemauras por calor, por susteancias químcas, lesiones por electricidad, golpe de calor, agotamiento por calor,lesiones por frío -- XI. Transporte de lesionados -- XII. efecto de armas especiales -- XIII. fracturas, luxaciones y esguinces -- XIV. Estado de urgencia cardiorrespiratorios.

Traducción: Garst, Antonio Traducción: Garst, Antonio

El aumento diario de lesiones producidas en la industria, en el hogar, accidentes automovilísticos y en otros variados tipos de accidentes han incidido en que muchas personas, relacioanadas con el campo médico o paramédico, se interesen en conocer el tema de primeros auxilios. En muchos casos la atención de urgencias realizada de manera eficaz y oportuna puede salvar la vida y esta atención puede ser llevada a cabo aún por personas sin entrenamiento médico.

0390202061(edición original) 9682502136(Reimpresión)


Medicina y salud


Medicina de urgencias.
Primeros auxilios
Medicina de urgencias
Heridas y lesiones
Anatomía y Fisiología
Vendaje
Infecciones quirúrgicas

617.10262 / C689