Cornejo, Miguel Ángel

Enciclopedia de la excelencia: Excelencia empresarial (Tomo 2) - México D.F. : Editorial Grijalbo, S.A., ©1996. - viii, 557-1069 páginas. ilustraciones[blanco y negro], tapa dura, 23cm. - Enciclopedia de la excelencia ; tomo 2(5). .

Incluye índice

V. Excelencia directiva I: Introducción - El mañana... un desafío del presente - Principios de excelencia directiva para lograr la productividad - Productividad mercadológica - Establecimiento de una cultura de excelencia - Epilogo -- VI. Excelencia directiva II: El fracaso en las empresas - Capacidad directiva - Filosofía del sistema de excelencia directiva a través de resultados (EDTR) - ¿Qué objetivos fijar? - ¿Cómo asegurar los resultados? - ¿Cómo lograr un trabajo bien hecho? -- VII. Excelencia: la nueva competencia: Introducción - La tercera guerra mundial, la nueva competencia - Cultura corporativa, fórmula de supervivencia - Excelencia, un apasionante reto a la renovación - Los principios de la excelencia corporativa - Calidad total, reflexiones para el éxito - Liderazgo: el gran reto - Misión histórica -- VIII. Círculos de Calidad: Prólogo - Palabras de agradecimiento - Introducción - La conciencia de la calidad - Funcionamiento del sistema de los círculos de calidad - Cómo organizar e implementar los círculos de calidad - En función de quién hacemos nuestro trabajo - El manejo de las juntas - La actitud de resolver problemas a través de las técnicas básicas - Llevar a la práctica las soluciones propuestas - Breve descripción de otras técnicas - Ejemplos de casos resueltos en nuestro país.

Este libro va dirigido a aquellos directivos empresariales que buscan impulsar el desarrollo de sus organizaciones, mediante la consigna de la inmediata aplicación, razón por la cual todos los planteamientos propuestos pueden ser implementados en un término de 72 horas con resultados altamente satisfactorios. Estos planteamientos son el producto de más de 20 años de experiencia en el campo de la consultoría en búsqueda de la Excelencia y la productividad. Esta obra busca estimular a los líderes empresariales, tanto del sector público como privado, que estén honestamente comprometidos para lograr la productividad en sus organizaciones.

9700507149(Obra completa) 9700507165 (Tomo 2)


Procesos sociales--Liderazgo


Liderazgo personal--Empresarial
Administración empresarial --Excelencia directiva - Empresarial
Excelencia empresarial--Calidad - Técnica - Competencia
Cultura corporativa--Control de calidad
Enciclopedias y diccionarios

303.342 / C813 t2