Krämer, Karl

El deporte en el perfeccionamiento del profesorado: Atletismo-lanzamientos: fundamentos, habilidades, técnicas Atletismo - lanzamientos: fundamentos, habilidades, técnicas - Primera edición. - Barcelona, España : Editorial Paidotribo, 1993. - 161 páginas : ilustraciones[blanco y negro],rústica, 22cm. - Colección Iniciación deportiva .

Incluye índice

Incluye bibliografía (página 161)

Sobre la esencia del ámbito deportivo del atletismo -- Sobre la estructura del volumen "atletismo-lanzamiento": Principios, habilidades y técnicas - Argumentación - Análisis - Concepción -- Nivel 1: Principios del lanzamiento: Análisis - 1a Unidad. Desarrollo de la fuerza de lanzamiento - 2a Unidad. Desarrollo de la habilidad para el lanzamiento - 3a Unidad. Juegos de Lanzamiento - Ejercicios gimnásticos de estiramiento y fortalecimiento -- Nivel II: Habilidades para el lanzamiento: Análisis - 1a Unidad. Lanzamientos de rebote - 2a Unidad. Lanzamientos altos y al blanco - 3a Unidad. Juegos de Lanzamiento - Ejercicios gimnásticos de estiramiento y fortalecimiento -- Nivel II: Habilidades para el lanzamiento: Análisis - 1a Unidad. Lanzamientos de pelota - 2a Unidad. Lanzar con la jabalina - 3a Unidad. Juegos de Lanzamiento - Ejercicios gimnásticos de estiramiento y fortalecimiento.

Revisión y adaptación: Joan Rius Sant ; Traducción: Cristina Halberstadt ; Fotos: André Zierul ; Esquemas de organización: Anke Abrahan / Koni Hanft Revisión y adaptación: Joan Rius Sant ; Traducción: Cristina Halberstadt ; Fotos: André Zierul ; Esquemas de organización: Anke Abrahan / Koni Hanft

La esencia del ámbito deportivo del atletismo: Andar, correr, saltar, empujar, lanzar y catapultar son actividades naturales de los niños, de las cuales han surgido las disciplinas deportivas del atletismo. La calidad de la ejecución de estas actividades atléticas tan variadas depende, por una parte, del grado de expresión de las propias características (fuerza, velocidad, resistencia, capacidad de coordinación), pero, por otra parte, el ejercicio de las coordinaciones básicas como correr, saltar, lanzar y empujar produce un efecto retroactivo directo sobre el desarrollo de las características físicas, y esta amplitud raramente se da en otro deporte. La carrera rápida está en directa correlación con la característica básica: velocidad, la carrera de fondo con la resistencia; en el lanzamiento se crean estímulos directos para el desarrollo de la fuerza, los saltos conectan de forma primaria la velocidad y la fuerza (fuerza rápida). Además, todas estas actividades, a excepción de la carrera de fondo, requieren un alto grado de capacidad coordinativa, y practicando estas formas atléticas básicas se crean los alicientes para seguir desarrollando o mejorando las capacidades de coordinación. Éstas son entre otras, las razones fundamentales por las cuales el atletismo es considerado una disciplina deportiva básica.



8480190612


Deporte


Atletismo--Gente joven
Deporte y escuela--Enseñanza del atletismo
Atletismo (Lanzamiento)--Fundamento - Técnica - Habilidad
Habilidades básicas--Atletismo
Habilidades motoras--Atletismo
Ejercicios gimnásticos--Estiramiento - Fortalecimiento
Técnica y táctica (Atletismo)--Jabalina
Juegos y ejercicios en atletismo
Capacidades físicas--Velocidad - Resistencia - Fuerza - Coordinación

796.435083 / K89