Rodríguez Fernández, Carmen

Ocio y deporte. de modelos a estrategias de acción / Carmen Rodríguez Fernández - España : Instituto Municipal de Deportes, 2006. - 268 Pág. / 12 cm.

CD-ROM.

Ocio y tiempo libre, Espacios de ocio y nuevas tecnologías, Tendencias actuales del deporte, El deporte, espacio de ocio para la construcción de la identidad personal y social, Contectos formales y no formales de la actividad físico-deportiva y su conexión con los grandes agentes sociales de intervensión, La actividad físico y deportiva como elemento de desarrollo social y personal de los discapacitados, La integración social a través de la actividad física y el deporte: Estrategias de intervensión, Ocio y actividad física.

El ocio es una actitud, un comportamiento, algo que tiene lugar durante el tiempo libre y que no importa tanto lo que se haga sino el cómo se haga. Las relaciones entre ocio y tiempo libre son coceptos reguladores, vehiculizantes y modificadores de la animación sociocultural. Una de las funciones primordiales que tiene la animación sociocultural es la formación en tiempos educativos o en tiempos libres, y esto supone una función preventiva tanto de conductas no deseadas, como de enfermedades por sedentarismo, especialmente entre la población adulta y de la tercera edad.

8496098206


1.Rodríguez Fernñandez, Carmen


1.Instituto Municipal de Deportes


Animación sociocultural
Deporte
Inclusión social
Ocio
Utilización del tiempo libre

790.0135 / R696o